FUTBOL
Atlético y Progreso, a cuartos
24/06/2026
El rojiverde venció 1 a 0 a Estrella del Sur en la última fecha y se metió nuevamente en zona de definiciones de la Liga Metro. Ahora enfrentará a Defensores de Glew como visitante. Además, todas sus categorías clasificaron a la etapa decisiva.(Foto: @aypfutbol)
Tuvo que esperar hasta la última fecha, pero finalmente Atlético y Progreso volvió a meterse en zona de definiciones de la Liga Metro y se clasificó a los cuartos de final tras derrotar en condición de local a Estrella del Sur por 1 a 0, en el Clemente Jauregui Lorda donde el partido estuvo demorado por incidentes entre colaboradores de ambos equipos, en el sector de los vestuarios. En la próxima instancia se medirá, a partido único y como visitante, ante Defensores de Glew.
En el mediodía del domingo, el rojiverde recibía a Estrella con la obligación de conseguir una victoria para no depender de otros resultados. Una derrota podía dejarlo afuera, ya que Empalme y Villa Amelia, que lo perseguían en la tabla, tenían la posibilidad de superarlo y arrebatarle ese tercer puesto de clasificación.
Sin embargo, los dirigidos por Giovanni Centurión salieron decididos a buscar los tres puntos y, promediando la primera mitad, lograron ponerse en ventaja gracias al gol de Hugo Centurión. Luego, Atlético y Progreso pudo sostener la diferencia ante los intentos de Estrella del Sur por llegar al empate.
Con este resultado, y la posterior victoria de Las Mandarinas frente a Deportivo, los de Copérnico se metieron directamente en semifinales, mientras que Atlético y Progreso deberá viajar al Parque Roma para enfrentar a Defensores de Glew en partido único. En caso de avanzar, disputará las semifinales a ida y vuelta, con la posibilidad de que vuelva a jugarse el clásico brandseño.
En tanto, las demás categorías del rojiverde también lograron clasificarse a la zona de definiciones. Se destaca la campaña de la tercera división, que ganó 13 de sus 14 partidos y solamente empató uno, convirtiéndose en el equipo que más puntos sumó entre todos los participantes de la Liga. La divisional accedió directamente a semifinales y espera rival del cruce entre Real Sociedad y Las Mandarinas.
La cuarta división finalizó segunda en su zona y recibirá a Real Sociedad en los cuartos de final. La quinta también terminó en el segundo lugar y será local en el Clemente Jauregui Lorda frente a Ferrocarril Club. Por su parte, la sexta quedó tercera y en cuartos de final viajará para enfrentar a SETIA.