Edam Turismo

Triatlón

Storni, Juarros y Ocariz se destacaron en el Triatlón XL de Concordia

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
15/04/2023

En una estupenda jornada de domingo se desarrolló la primera edición del Triatlón XL en el Lago de Salto Grande, en Concordia, Entre Ríos, con presencia de representantes de la Asociación Civil Ciclistas Brandsen y de Vuelta Americana.

Aproximadamente 170 competidores tuvieron la prueba que contó con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo, es decir un medio Ironman.

Los brandseños Juan Storni, Nacho Ocariz y Lucio Juarros compitieron en representación de la ACCB y Vuelta Americana, logrando completar los tres triatletas el recorrido con muy buenas marcas.

Storni fue 10° en la categoría 45-49 con un tiempo total de 5 horas 3 minutos, Ocariz fue 11°en 50-54 con 5 horas 34 minutos y Juarros quedó 9° en 30-34 con 5 horas 38 minutos.

La competencia arrancó a las 7 de la mañana y tuvo como epicentro el hermoso paisaje del Lago de Salto Grande. El clima acompañó con poco viento, pero temperaturas que rozaron los 30 grados sobre el mediodía lo que hizo aún más duro un recorrido que tenía unos 600 metros de desnivel acumulado en el ciclismo y casi 300 en el pedestrismo.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

“Es difícil una carrera como esta, porque es mucha distancia y mucho tiempo exigiendo el cuerpo, sabía que iba a ser dura y así fue, pero estuvimos bien”, señaló Storni tras su tercera experiencia en la distancia.

En tanto, Juarros, quien hizo su primera experiencia en la distancia, destacó la organización del evento y agradeció el apoyo de DC Gym y Suplementos Brandsen y destacó la dificultad que implica ‘entrenar las tres disciplinas.” y la necesidad de buscar nuevos desafíos para más adelante.

Finalmente, Ocariz, otro debutante en la distancia, destacó la posibilidad de “poder completar un triatlón half, equivalente al medio Ironman, lo que era algo impensado en lo personal hasta hace unos años” y remarcó la importancia de instituciones como la ACCB y Vuelta Americana en la promoción y difusión del deporte en nuestra comunidad.

Aviso principal