Edam Turismo

Duatlón - Triatlón - Natación

Atletas locales se lucieron en Villanueva

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
29/11/2023

Los representantes de nuestra ciudad obtuvieron podios en diferentes categorías. El equipo Vuelta Americana también tuvo un buen desempeño en natación de aguas abiertas.

El domingo hubo podios para deportistas de nuestra ciudad en el marco de una jornada con múltiples competencias, que incluyeron duatlón, triatlón y natación de aguas abiertas en el Balneario de Villanueva.

Con el calor del mediodía como protagonista central, Eugenia Ávila, de la ACCB, se consagró ganadora de la clasificación general en duatlón femenino, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 59 segundos para los 6 kilómetros de carrera a pie, 35 kilómetros de ciclismo y otros 3 kilómetros de pedestrismo.

También en duatlón, Darío Soria fue segundo en la categoria 45 a 49 años, con un tiempo de 2 horas 8 mimutos y 55 segundos, mientras que en la modalidad postas mixtas, Fernanda Nobua y Guillermo Satragni quedaron en la cuarta colocación, con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 15 segundos.

En el triatlón, Daniel Garay se quedó con el primer lugar en la categoría de 40 a 49 años, con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 27 segundos. Mientras que el otro representante de la ACCB y Vuelta Americana, Ignacio Ocariz, fue segundo en 50 a 59 años con un registro de 2 horas y 26 segundos para los 750 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

BUENOS RESULTADOS PARA VUELTA AMERICANA

En tanto, en lo que respecta a natación de aguas abiertas, nuestra ciudad estuvo representada por el equipo Vuelta Americana, que obtuvo muy buenos resultados en la competencia realizada sobre el Río Salado, en Villanueva.

En 1500 metros, Bernardo Wilgenhoff quedó 11° en la Clasificación General, Alejandro Sancho 13°, Matías Caamaño 18° y Marcelo Chabagno 20°.

En la rama femenina, también sobre 1500 metr9s, Mercedes Ocariz fue 5ta en la General y primera entre las juveniles, mientras que Natalia Suárez fue 8va en la general y primera en su categoría.

En la competencia corta, de 750 metros, el primer lugar en la rama masculina fue para Lucio Juarros y el primer y segundo lugar entre las mujeres para María Jacob y Paula Testi respectivamente.

“Como cada vez que hay un evento relacionado a la natación en sus diferentes variantes, tratamos de estar presentes y en este caso con el agregado de tener buenos resultados y un día espectacular para compartir al aire libre”, señaló Lucio Juarros.

“Tenemos la suerte de tener un grupo en constante crecimiento, con ganas de aprender y sumar nuevas experiencias. La idea es seguir a lo largo de la temporada agregando desafíos y gente con ganas de nadar y superarse”, remarcó.

Aviso principal