Edam Turismo

Triatlón

Se corrió en familia en Las Flores

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
18/10/2022

El sábado 15 de octubre se llevó a cabo un triatlón en la ciudad de Las Flores con participación de 3 deportistas de nuestra ciudad, representantes de la Asociación Civil Ciclistas Brandsen y de Vuelta Americana.

En el marco del festejo del día de la familia, la terna tuvo la la particularidad de estar conformada por el padre con dos de sus hijas: Ignacio, Emilia y Mercedes Ocariz.

La distancia elegida fue la Olímpica, donde Mercedes de 13 años completó la etapa de aguas abiertas de 1500 metros de natación, Emilia, de 17 y flamante Campeona Argentina Juvenil de Rural Bike, realizó el recorrido de ciclismo de 40 km con bicicleta MTB e Ignacio los 10 km de running aunque también realizó los 1500 en el agua para acompañar a Mercedes que hacía su debut en una competencia de estas características.

“Fue una experiencia única poder hacer lo que me gusta acompañado por mis hijas. Sin dudas es algo que le agrega una emoción inexplicable”, señaló Ignacio.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

La terna familiar clasificó en segundo lugar en la general de las postas, quedando primera en la modalidad MTB.

Tanto desde la ACCB y Vuelta Americana destacaron la importancia de la participación de los jóvenes y resaltaron el espíritu de la práctica deportiva en familia.

Por su parte, Ignacio destacó el papel que juegan la ACCB o Vuelta Americana como herramientas de fomento del deporte: “Hoy por hoy son dos instituciones casi sin infraestructura ni presupuesto pero que cada semana están participando de distintas competencias y sumando a los chicos y jóvenes al deporte con mucho esfuerzo de sus integrantes”

Aviso principal