Edam Turismo

Triatlón

Vuelta Americana y ACCB en el Triatlón de Escobar

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
10/10/2023

El domingo 1° se disputó la primera edición del Triatlón Relay Escobar en dicha localidad de la zona norte del conurbano, con presencia de cinco triatletas de Brandsen.

Representando al equipo de Natación Vuelta Americana y a la ACCB; Martín Sein, Gian Pilia, Juan Storni, Lucio Juarros e Ignacio Ocariz completaron la prueba con muy buenos resultados individuales. Pilia y Sein realizaron la distancia corta de 500 metros de natación, 12km de bicicleta y 2,5km de carrera a pie, mientras que Storni, Juarros y Ocariz compitieron en la modalidad larga de 1000 metros de natación, 24km de ciclismo y 5 km corriendo.

“De a poco vamos consolidando un equipo para participar en este tipo de pruebas combinadas. En esta oportunidad tuvimos el debut de Gian y Martín con muy buenos desempeños y en tanto Juan, Nacho y yo pudimos sumar una nueva experiencia, con buenos tiempos y algunas mejoras”, señaló Juarros, entrenador de natación del grupo.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

“Como grupo, desde Vuelta Americana estamos permanentemente en la búsqueda de nuevos desafíos y abiertos a sumar más gente con ganas de hacer deporte”, puntualizó.

“Hoy tenemos un grupo muy amplio, con hombres y mujeres, con edades desde los 13 años y hasta más de 50, algunos que sólo entrenan para mejorar su calidad de vida y otros para competir tanto en pileta, aguas abiertas o en disciplinas combinadas como acuatlón, duatlón o triatlón”, agregó.

La competencia convocó a mas de 900 triatletas y fue organizada por la empresa propietaria de la franquicia Ironman en la Argentina en conjunto con la Municipalidad de Escobar y se desarrolló en el emprendimiento inmobiliario Puertos de dicha localidad.

Aviso principal