Edam Turismo

Running

Atletas locales estuvieron en la Maratón de Mar del Plata

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
06/05/2023

El último 23 de abril, Virginia Mandagarán y Natalia Stelle participaron de la tradicional carrera que se realiza anualmente en la localidad atlántica.

Con un marco impresionante, este domingo se corrió la edición 2023 de la Maratón Internacional de Mar del Plata. Una enorme cantidad de competidores de la región, el país y el mundo tuvieron su partida desde la Avenida Patricio Peralta Ramos, frente a la Plazoleta Almirante Brown.

Esta edición contó con la particularidad que desde este año y en las ediciones venideras, los premios serán iguales para todos los deportistas que se suban al podio; las distancias fueron de 42k, 21k y 10k. Brandsen contó con la representación de dos corredoras: Virginia Mandagarán (21k) y Natalia Stelle (10k). “Nos tocó un día excelente; nublado, fresco y sin viento, aunque con un poco de humedad”, comenzó narrando Mandagarán a El Deportivo.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

“La organización fue impecable y la presencia de Marita Peralta (NdeR: María de los Ángeles Peralta, maratonista olímpica argentina) en la conducción del evento es un plus de inspiración y motivación”, comentó Virginia con respecto a los detalles.

En cuanto a su participación comentó: “Yo venía de una pretemporada mala; me resultó durísimo el entrenamiento con las altas temperaturas, así que no llegué en mi mejor momento. Pero a la carrera la pude correr bien y a un buen ritmo, pero no fue ni cerca mi mejor 21k”.

De todas maneras, la competencia “fue muy disfrutada y es un paso en el camino al objetivo del año, que es ir por otros 42k en septiembre en la Maratón de Buenos Aires”, finalizó.

Aviso principal