Edam Turismo

Patín

Una clínica de lujo para Patín Social Brandsen

Club Social, Rubén Omar Genchi, Federación Metropolitana, Federación Argentina de Patín, Alejandro Korn, Brandsen, Loma Verde, Jeppener, Ranchos, Chascomús, La Plata
17/02/2023

El domingo 12, se realizó una capacitación dictada por Rubén Genchi, patinador y entrenador con más de medio centenar de medallas en su palmarés. La misma estuvo dirigida principalmente para las deportistas avanzadas.

Ante un sofocante calor que pasó los 40°, el Club Social abrió sus puertas para recibir a Rubén Omar Genchi, patinador argentino radicado en Italia desde hace más de 30 años; campeón Argentino y Sudamericano; subcampeón Panamericano; ha conseguido más de 55 medallas mundiales.

El objetivo de la visita era brindar una disertación para las patinadoras avanzadas de la disciplina. “Fue para todo el grupo federado y vinieron profes de otros distritos como Capital y La Plata”, comentó Cristian Zudaire, profe desde hace 10 años. Fueron alrededor de 25 chicas las que asistieron a esta capacitación intensiva.

La presencia del “maestro de maestros” en Brandsen se dio en el medio de diferentes clínicas en diferentes escuelas y clubes “y vinimos para dar ayuda. Por 24 años no vine a enseñar a Argentina porque estaba enojado con ciertas cosas, pero los maestros jóvenes tienen otra forma de enseñar. Lo importante es que los profes crezcan junto a los alumnos con métodos más modernos”, estimó en referencia a su estancia en el país.

Club Social, Rubén Omar Genchi, Federación Metropolitana, Federación Argentina de Patín, Alejandro Korn, Brandsen, Loma Verde, Jeppener, Ranchos, Chascomús, La Plata

No es la primera vez que los caminos de Rubén y la escuela Zudaire Skate se cruzan ya que habían trabajado en anteriores oportunidades “y nos llevamos muchas herramientas para seguir trabajando. Ahora se dio la oportunidad de venir al club y lo hablamos con las chicas y los padres. Pudimos llevarlo adelante junto a profes Capital y La Plata que se sumaron”, agregó Cristian. En la jornada hubo énfasis en trompos, salto y danza, algo que “piden mucho” en categorías menores y mayores, además de un repaso general.

“Una continuidad es importante para ver si lo que han aprendido va en evolución. Ellos están trabajando y los maestros necesitan tiempo para aplicar de un mejor modo lo que aprenden técnicamente, no solo depende de ellos sino de las familias para que los patinadores sean responsables y estén comprometidos con la disciplina. Esto no termina en pista, sino en casa. Los padres pueden ayudar y es una concientización para ayudar al deportista”, subraya Genchi en respuesta al porqué de volver a trabajar con los hermanos Zudaire.

Lo que viene para nuestras patinadoras es el inicio de los torneos de la Divisional B en marzo, los clasificatorios a los Nacionales, los Juegos Sudamericanos y el arranque de competencias para las categorías de formación y base, lo que sería Divisional C. Habrá muchos viajes y sin duda aseguran que este año y los próximos serán más extensos por el crecimiento de la disciplina.

“Ojalá podamos seguir con este trabajo con Rubén en su regreso a la Argentina”, expresaron Cristian y Melany. Por su parte, Genchi esbozó para finalizar: “Sin dudas se está trabajando bien, pero ellos aún quieren hacerlo mejor”.

Club Social, Rubén Omar Genchi, Federación Metropolitana, Federación Argentina de Patín, Alejandro Korn, Brandsen, Loma Verde, Jeppener, Ranchos, Chascomús, La Plata
Aviso principal