Edam Turismo

Patín

Cuatro patinadoras de Brandsen están cumpliendo su sueño de competir en el Panamericano de Colombia

Club Social, Rubén Omar Genchi, Federación Metropolitana, Federación Argentina de Patín, Alejandro Korn, Brandsen, Loma Verde, Jeppener, Ranchos, Chascomús, La Plata
11/08/2023

Anita, Regina, Tiara e Iael ya están en tierras cafeteras junto a los profes Melany y Cristian para llevar bien alta la bandera argentina.

Hace unos meses, cuatro jóvenes patinadoras de Brandsen tenían un sueño: representar a Argentina en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2023, que se está realizando en Colombia desde el 31 de julio hasta el 16 de agosto. Para lograrlo, necesitaban recaudar fondos para costear los pasajes, la estadía y la inscripción al evento, que cuenta con la participación de 15 países y alrededor de 1.500 deportistas.

Las cuatro patinadoras son Regina Ermácora, Iael Tombolato, Anita Arias y Tiara Bolontrade, todas integrantes del Club Social y Deportivo Brandsen, donde practican esta disciplina desde hace varios años. Ellas clasificaron al Panamericano luego de obtener excelentes resultados en el selectivo nacional realizado en mayo en San Juan.

Sin embargo, el sueño de viajar a Colombia se veía amenazado por la situación económica y sanitaria del país, que dificultaba conseguir los recursos necesarios. Por eso, las chicas y sus familias iniciaron una campaña solidaria para solicitar la colaboración de la comunidad brandsense y de todos aquellos que quisieran apoyar su proyecto deportivo.

Club Social, Rubén Omar Genchi, Federación Metropolitana, Federación Argentina de Patín, Alejandro Korn, Brandsen, Loma Verde, Jeppener, Ranchos, Chascomús, La Plata

La campaña consistió en la venta de pizzas, pollos y cafecitos virtuales, además de recibir donaciones en efectivo o en insumos. También contaron con el apoyo del Municipio de Brandsen, que les otorgó una ayuda económica, y de varias personas e instituciones que se sumaron a la causa.

Entre ellos se destacan Fernando Raitelli, Terranova, dos donantes anónimos, Sebastián Boris, que les donó las camperas, Bocha Rey, Priscila Cazala, Carlos Abetastegui, Funino y Mirta Echeverría, Carlos Martínez, que les donaron insumos para realizar la pollada, y todos aquellos que ayudaron tanto en la pollada como en las pizzas.

Gracias a este esfuerzo colectivo, las cuatro patinadoras pudieron cumplir su sueño y viajaron a Colombia el pasado jueves en el vuelo de las 5 am. Allí se están enfrentando a los mejores exponentes del continente en sus respectivas categorías y modalidades.

Fuente: InfoBrandsen

Aviso principal