Edam Turismo

Liga Metropolitana SV

Los números del campeón

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
22/06/2024

Luego de obtener el punto que necesita frente a La Esperanza en el marco de la última fecha del Apertura de la Liga Metro, el Atlético y Progreso se coronó campeón y se quedó con su tercer título desde su mudanza desde la chascomunense.

En un partido que tenía como atractivo ambos extremos, porque el rojiverde se consagraba campeón con el empate y su rival peleaba por no descender, el marcador no se movía y en un encuentro de tramite anodino porque hasta promediando la segunda etapa el empate les servía a ambos, lo mejor estaba en las tribunas. Pero en la mitad de la segunda etapa llegaban resultados de otros partidos y La Esperanza necesitaba los tres puntos y se fue a buscar el gol, y el rojiverde aguantaba y de contra tenía sus chances, pero los goleros fueron participes de la jornada y el marcador no se movió para decretar el campeonato rojiverde y el segundo descenso de La Esperanza en la Metro.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Festejaron los dirigidos por Matías Rosa este campeonato que lo dejó primero junto con Real Sociedad con 25 unidades, pero la definición por sistema olímpico (resultado entre ellos) lo consagra campeón. Las 25 unidades del club de calle Ferrari fueron gracias a 7 vitorias, 4 empates y una sola derrota, con la particularidad que solo fue líder en la primera fecha y después se volvió a trepar a la cima en la última jornada.

Fecha 1: Triunfo como local 3 a 1 sobre La Victoria con goles de Tomas Wolley, Joaquin Sierra y Giovanni Caraccio.

Fecha 2: Empate como visitante 0 a 0 con Defensores de Glew.

Fecha 3: Jornada libre.

Fecha 4: Victoria como local 1 a 0 ante Las Mandarinas con gol de Ulises Quintana.

Fecha 5: Derrota como visitante 4 a 1 frente a Estrella del Sur, gol de Tomas Wolley.

Fecha 6: Empate como local 1 a 1 con Ezeiza con gol de Emiliano Panaccio.

Fecha 7: Triunfo como visitante 4 a 0 frente a La Victoria con goles de Emiliano Panaccio, Sebastian Illarra y Ulises Quintana x2.

Fecha 8: Victoria como local 2 a 1 frente a Real Sociedad con goles de Sebastian Illarra y Emiliano Panaccio.

Fecha 9: Triunfo como visitante 3 a 0 sobre Estrella de Jeppener con goles de Juan Garcia Regueira, Tobias Iribarne y Emiliano Panaccio.

Fecha 10: Empate como local 1 a 1 con Las Lomas con gol de Valentín Moyano.

Fecha 11: Triunfo como visitante 3 a 2 frente a Empalme SV con goles de Joaquín Sierra, Juan García Regueira y Nicolás Wolley.

Fecha 12: Triunfo como local 2 a 0 frente a Deportivo SV goles de Valentín Moyano y Nicolás Wolley.

Fecha 13: Empate como visitante 0 a 0 frente a La Esperanza.

De los 7 triunfos cuatro los logró de local y tres de visitante, mientras que los cuatro empates fueron dos en casa y dos de visita y la única derrota fue en la cancha de sintético de Estrella del Sur.

Convirtió en total 21 goles y solo le convirtieron 10. Los 21 tantos se los repartieron entre:

Emiliano Panaccio (4 goles)

Ulises Quintana (3 goles)

Juan Garcia Regueira (2 goles)

Sebastian Illarra (2 goles)

Valentin Moyano (2 goles)

Joaquin Sierra(2 goles)

Nicolas Wolley (2 goles)

Tomas Wolley (2 goles)

Tomas Wolley (2 goles)

Giovanni Caraccio (1 gol)

Tobias Iribarne (1 gol)

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Aviso principal