Edam Turismo

Natación

Vuelta Americana presente en el Campeonato de Aguas Abiertas de Chascomús

Brandsen, Jeppener, Ranchos, Chascomús, Vuelta Americana
27/02/2023

El equipo local finalizará su participación en el certamen desarrollado desde noviembre en la localidad lagunera.

El equipo de natación de nuestra ciudad, Vuelta Americana, tuvo asistencia perfecta en el Campeonato de Aguas Abiertas que se realizó en Chascomús desde el mes de noviembre.

Se trata de una de las competencias deportivas desarrolladas en cinco fechas diferentes y que reunió gran cantidad de participantes, fomentando el desarrollo de la natación en distintas edades y de diversas localidades.

En cada fecha se fue incrementando la distancia a recorrer en la categoría competitiva, iniciando en los 1500 metros el 23 de noviembre y finalizando en 3000 metros el 4 de febrero.

Para el 18 de febrero se preveía correr 3500 metros, pero el frío de ese fin de semana obligó a la organización a acortar la distancia a 2200.

En tanto, las categorías promocionales inicialmente recorrieron 750 metros y finalizaron en 1000 metros en la última fecha.

Brandsen, Jeppener, Ranchos, Chascomús, Vuelta Americana Brandsen, Jeppener, Ranchos, Chascomús, Vuelta Americana

Para este domingo 5 de marzo, se prevé que se realice la competencia de 2000 metros la cual debió ser suspendida en enero por una tormenta.

Los nadadores que representaron a nuestra ciudad en las distintas fechas en las categorías competitivas fueron: Mercedes Ocariz, Natalia Suárez, Alejandro Sancho, Bernardo Wilgenhoff, Daniel Garay e Ignacio Ocariz.

En promocional, en tanto, estuvieron Paula Testi, María Jacob, Isis Caraballo, Marcelo Chabagno y Facundo Cepeda.

“Estoy muy contento por el desempeño y los resultados de cada uno de ellos”, señaló el profesor y referente de Vuelta Americana, Lucio Juarros. “Dejan todo en cada entrenamiento y siempre predispuestos a las propuestas que vamos realizando”, remarcó.

Desde lo institucional destacó que “Vuelta Americana es una asociación nueva que se está haciendo presente en distintas localidades y pruebas. Cada vez afianzándose más y con nuevos proyectos”.

En este sentido, destacó el training camp previsto para el 18 y 19 de marzo en Nueva Atlantis, “donde vamos a nadar en mar abierto, con salidas en grupos reducidos y de acuerdo al nivel y experiencia de cada uno”.

Brandsen, Jeppener, Ranchos, NeoVita, aquagym, aqua aerobics
Aviso principal