Edam Turismo

Natación

Primer campus de entrenamiento de Vuelta Americana en mar abierto

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
22/03/2024

El pasado fin de semana, una veintena de nadadores del equipo Vuelta Americana de nuestra Ciudad se trasladó a Mar del Plata para realizar un "training camp" en aguas del Océano Atlántico. Una experiencia que fue catalogada como un "rotundo éxito" por los propios participantes.

La primera jornada, el día sábado, se realizó en la Playa Varese de la ciudad balnearia, con una enriquecedora charla previa sobre sobre vientos, mareas, chupones y otras dificultades que presenta la natación en mar abierto. La misma estuvo a cargo del profesor y guardavidas Lucio Juarros. A lo largo del día, los deportistas locales hicieron distintas salidas de entre 1000 a 1500 metros, algunas con mar calmo y otras con mayor oleaje.

En tanto el domingo, la playa elegida fue Las Toscas, con un día más ventoso, lo que aumentó las frecuencia y tamaño de las olas, para una mejor experiencia.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

Participaron de la experiencia Natalia Suárez, María Jacob, María Paula Testi, Mercedes Ocariz, Alejandro Sancho, Alejandro Hassan, Bernardo Wilgenhoff, Cristian Saldivia, Federico Esains, Juan Storni, Ignacio Storni, Faustino Marra, Tomás Rodríguez, Nicolás Gaitán, Ignacio Ocariz y Lucio Juarros.

"Estamos emocionados de haber acompañado a algunos en su primera experiencia en aguas abiertas. Los rendimientos han sido impresionantes y ya estamos planificando nuestra próxima salida", señalaron desde Vuelta Americana y destacaron: "El equipo está listo para seguir superando límites y alcanzando nuevas metas juntos”.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
Aviso principal