Edam Turismo

KARATE

Participación local y podios en el Panamericano

Karate Do, Diego Noval, WKTF, Brandsen, Argentina
08/10/2023

La Escuela Tradicional Karate-Do Brandsen, participó de uno de los certámenes más importantes del continente y mostró el nivel local y nacional ante los mejores competidores de Sudamérica.

Con la participación de 400 atletas y más de 8 países, en el Parque Sarmiento de CABA se llevó a cabo el Torneo Panamericano en Argentina, organizado por la Unión Argentina de Karate-Do Tradicional y fiscalizado por la WTKF; Brandsen y el Club de los Abuelos estuvieron presentes como el equipo nacional, logrando varias medallas.

El profesor Diego Noval obtuvo el segundo puesto en kumite equipos de adultos danes; Catalina y Julia Martínez lograron el segundo puesto en Kata y kumite, en la categoría de hasta 7 años kyus; Jorge Berruti quedó en el cuarto puesto en Kata individual en la categoría mayor de 3 kyu a Dan; también participaron José López, Juan Chiminelli y Ayelén Toledo.

“Tuvimos la suerte de organizar el Campeonato Panamericano de Karate en Argentina. Fue una oportunidad única en términos de costos y tiempo, y también fue significativo para nuestra escuela que todos los países de Sudamérica vinieran aquí”, comenzó diciendo a MEDIOCAMPO el sensei Diego Noval.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense

“Además pudimos llevar a siete competidores, incluyéndome a mí. Estamos enfocados en la importancia de competir en disciplinas amateur y esta fue una oportunidad para mostrar y compartir experiencias”, agregó.

La competencia “fue una experiencia única y una oportunidad para los chicos que nos han seguido a lo largo de nuestra trayectoria. Por lo general, viajar al extranjero es costoso en términos de tiempo y dinero, pero al organizarlo en Buenos Aires, pudimos llevar a un grupo de chicos para que vivan esta experiencia”, explicó Diego. Si bien el certamen tuvo actividades toda la semana, solamente pudieron participar el viernes 6 y el sábado 7.

Más allá de los resultados deportivos, destacó lo importante de vivir la experiencia junto a atletas de Brasil, México, Perú, Chile y Uruguay. Algunos tenían experiencia en torneos internacionales, mientras que, para otros de los alumnos, fue el debut absoluto.

Karate Do, Diego Noval, WKTF, Brandsen, Argentina

En simultáneo con el Panamericano, se realizó la Copa Interclubes, la cual contó con una jornada extendida todo el sábado. Este certamen permitió la participación de atletas de diferentes cinturones y edades.

“En resumen salió todo muy bien. Pudimos traer a un montón de países, como Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, y Uruguay”, detalló Diego, quien explicó que técnicamente el nivel con el resto del continente es parecido, aunque el apoyo gubernamental no es el mismo.

“Ciertos países están en constante desarrollo. Por ejemplo, Brasil trajo una delegación de más de 170 atletas; necesitamos seguir evolucionando, pero es un orgullo que sigan practicando y que nos vaya bien”, deslizó.

Por último, “agradecemos a la Municipalidad de Brandsen y a las marcas Renault, Fiat y Peugeot del Grupo Pourtau por su apoyo en el evento. Sin ellos, habría sido difícil cubrir los costos de inscripción. También queremos invitar a cualquier persona interesada en unirse a nuestras clases en el Club de los Abuelos los lunes y miércoles de 18.45 a 20.15 de la noche. Las puertas están abiertas durante todo el año para quienes deseen unirse”.

Aviso principal