Edam Turismo

Handball

Una disciplina que busca seguir creciendo

Liga Lider Sur, Claypole, Las Mandarinas, Estrella del Sur, Brandsen, Alejandro Korn, 21 de septiembre, Temperley
14/03/2024

El handball del club Las Mandarinas está ante su mayor desafío y necesita de ayuda y más jugadores para afrontar su participación en FEMEBAL.

El handball del Club Las Mandarinas está atravesando por un proceso trascendental para todos sus integrantes: el poder participar en FEMEBAL, lo que equivale a la AFA en esta disciplina.

“Nosotros siempre nos manejamos solos y pocas veces pedimos cosas o buscamos sponsors, pero ahora nuestro objetivo es participar en un buen torneo y ahora todo es plata”, comenzó diciendo a MEDIOCAMPO el técnico de los planteles superiores, Gonzalo Morales.

El entrevistado reveló que cada jugador debe abonar cerca de $20.000 para poder participar del certamen “y en la situación que estamos, tenemos personas que no pueden en este momento”.

Un dato no menor y que incrementará los costos es que para participar en FEMEBAL, no podrían ser locales en La Fortaleza por las distancias. “Ahí sumamos plata de viaje, no tenemos ingreso de entrada y si hacemos de local en otro lado, no van a ir a vernos tanta gente como podría ser acá”, explicó. Además de las inscripciones y los viajes, hay que pagarles a los árbitros.

Una de las ideas es poder hacer una camiseta y ofrecer espacio para publicidades. “También tenemos pensado hacer un bono contribución que seguramente va a tener un premio. La idea es tener una caja para poder disponer en cualquier momento y no solo para nosotros, sino para los juveniles e infantiles que son un montón”.

Liga Lider Sur, Claypole, Las Mandarinas, Estrella del Sur, Brandsen, Alejandro Korn, 21 de septiembre, Temperley

En cuanto a lo netamente deportivo, para Morales lo principal es reforzar el plantel. “Somos muchos, pero por cuestiones de trabajo hay muchos que no pueden venir, entonces tratamos de complementarlo con gimnasio, con que hagan ejercicio en sus casas y cuando hacemos entrenamiento con pelota, sí puedan estar”.

Lo principal para el entrenador es poder conseguir jugadores para seguir sumando. “Somos una familia y tratamos de que no desaparezca. Este sería un salto para poder ascender a una categoría más alta el año que viene; ahora jugaríamos en Promocional y probaríamos para ver cómo estamos.

La gente del handball entiende el difícil contexto económico y el pedido de ayuda no se limita a dinero, sino a cualquier tipo de ayuda; ya sea transporte, insumos deportivos o materiales para mantener la cancha. “La más mínima ayuda a nosotros nos sirve”, enfatizó.

Y adelantó que irán a conversar con las autoridades municipales para ver qué posibilidades hay para poder conseguir un transporte y poder abaratar costos.

Liga Lider Sur, Claypole, Las Mandarinas, Estrella del Sur, Brandsen, Alejandro Korn, 21 de septiembre, Temperley Liga Lider Sur, Claypole, Las Mandarinas, Estrella del Sur, Brandsen, Alejandro Korn, 21 de septiembre, Temperley

SEMILLERO

Si hay algo que el handball tiene es futuro y es fundamental la continuidad del proyecto. De infantiles y juveniles el principal responsable es Marcos Binda, también jugador del plantel superior y quizá “el producto” de inferiores, ya que él está en este deporte desde el 2016, cuando era un juvenil.

“Ahora separamos los entrenamientos y enfatizamos el desarrollo de las juveniles porque están en una edad justa para entender los conceptos del juego y quizá con los infantiles se inhiben”, expresó el arquero y entrenador.

La respuesta de los chicos es buena y ahora los entrenamientos son más para poder mejorar los resultados. Nueva gente se ha incorporado y al momento de esta entrevista, había más interesados

Por último y lejos de monopolizar la disciplina, desde el handball desean que cada vez más clubes lo incorporen: “Ojalá que seamos más que haya en Atlético y Progreso, El Indio, o donde sea. Esto es simple: proponer un deporte implica tener más chicos haciendo cosas y menos chicos en la calle. Y creo que todos queremos lo mismo”.

Aviso principal