Edam Turismo

Handball

Las Mandarinas vivió un domingo a puro handball

Liga Lider Sur, Claypole, Las Mandarinas, Estrella del Sur, Brandsen, Alejandro Korn, 21 de septiembre, Temperley
29/05/2023

En el marco de la Liga 25 de Octubre, Las Mandarinas recibió al plantel femenino de El Porvenir de Villa Galicia y al masculino de 21 de Septiembre; dos encuentros muy parejos y muy disputados hasta el final por la Quinta Fecha del Torneo.

En una emocionante jornada deportiva celebrada el pasado domingo, el equipo de handball femenino y masculino de Las Mandarinas dejaron todo en la cancha. Los partidos, correspondientes a la Quinta Fecha del Torneo de la Liga 25 de Octubre, se caracterizaron por la intensidad y la paridad en el juego, manteniendo a los espectadores al filo de sus asientos hasta el último segundo.

Por el lado de las chicas, un resultado muy cerrado que las dejó 12-10 abajo en un contexto difícil desde lo anímico ya que como aseguró el técnico Germán Rosales, el potencial está. Una hora de partido muy pareja en la que siempre el visitante llevó una pequeña ventaja y a poco del final, pudo empatarlo. Sin embargo, El Porvenir volvió a convertir por duplicado y así llevarse el partido.

Un partido de palo por palo en el que Las Mandarinas mejoró en la segunda parte y mostró una gran labor defensiva sostenido por su arquera Érica Pérez; el desafío para el equipo ahora es poder mejorar la eficacia en la ofensiva y salir de este pequeño impasse.

Liga Lider Sur, Claypole, Las Mandarinas, Estrella del Sur, Brandsen, Alejandro Korn, 21 de septiembre, Temperley

En el caso de los varones, que fueron quienes abrieron la jornada, desde el arranque mostraron superioridad ante un 21 de septiembre que llegó con un plantel algo corto, por lo que Las Mandarinas corría con una pequeña ventaja. Con una gran respuesta del arquero Marcos Binda en todo el encuentro, el local convirtió buena parte de sus goles de contragolpe apoyándose en la velocidad de Bernabé Rico y la potencia en los tiros de Martín Ávalos.

Si bien el resultado fue 31-21 a favor del verdeamarillo, la ventaja pudo ser mayor. El equipo local por momentos perdió la concentración y recibió varios penales en contra.

Un domingo repleto de emoción y competencia en el handball. Tanto el equipo femenino como el masculino demostraron su habilidad y entrega en la cancha, dejando claro que son contendientes formidables en la Liga 25 de Octubre.

A pesar de la derrota del equipo femenino, su entrenador confía en el potencial del grupo y buscará mejorar la eficacia ofensiva. Por otro lado, el conjunto masculino disfrutó de una victoria contundente, aunque deberá trabajar en mantener la concentración durante todo el partido. El futuro se presenta prometedor para Las Mandarinas, que sigue cosechando experiencias valiosas y creciendo como equipo en esta apasionante disciplina deportiva.

Aviso principal