Edam Turismo

LAS MANDARINAS 2 - UNIDOS DE OLMOS 0

Mandaron los pibes

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
10/11/2023

Las Mandarinas sacó un partido chivo y le ganó 2 a 0 a Unidos de Olmos con un mix de chicos y jóvenes referentes. Bruno Guzmán y Jonathan Taus, los autores de los goles.

Tiempo de Fecha 3 para el Regional Amateur. Las Mandarinas ajustó su calendario y en la tarde del jueves adelantó su partido ante Unidos de Olmos, equipo que venía de ganar con autoridad a Estrella del Sur.

El equipo de Pirola y Molina sabía que se jugaba una importantísima si quería seguir con chances de clasificar y con un equipo alternativo plagado de juveniles, salió a la cancha para tratar de lograr una gesta que en la previa se veía difícil.

Desde el pitazo inicial, el Verdeamarillo apostó por la velocidad de sus lanzadores para atacar y el equilibrio para defender. Habían pasado menos de cinco minutos cuando se armó una escaramuza en la mitad de la cancha, incluyendo un agarrón en el cuello por parte de un jugador de Unidos a Fabián Taus.

Lo que vino después fue una muestra de cómo se juegan estos partidos: con los dientes apretados. En las áreas pasó de todo y no hubo reservas a la hora de raspar.

A los 11' llegaría la apertura del marcador tras un ataque por derecha de Alex Muñoz, quien remató y tras la floja respuesta del arquero, Bruno Guzmán arremetió contra todos. A Olmos se le comenzó a dificultar el trámite del encuentro porque por abajo no podía y a través del pelotazo, los centrales de Las Mandarinas no mostraban falencias.

La más clara para la visita fue un error de Lorenzo en el despeje y tras el pase al medio que buscaba la red, Merlos despejó en el área chica. A Unidos se le complicaría más el trámite porque al cierre de la primera parte Méndez se fue expulsado tras recibir la doble amonestación.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

El complemento arrancó muy parejo y durante gran parte del mismo, Unidos de Olmos no pareció sufrir el hombre menos que tenía en cancha. Sin embargo, empezó a fastidiarse con el árbitro por el tiempo que se tomaba para reanudar el juego tras la caída de un jugador de Las Mandarinas.

La figura de Mateo Muñoz comenzó a crecer y con un tiro libre estuvo cerca de anotar un golazo. El remate se estrelló en el travesaño y Guzmán no pudo conectarla de cabeza para ampliar el marcador.
Olmos no se resignó y tuvo dos claras; un cabezazo en el área chica y un remate del ingresado Paz. Ambas situaciones bien controladas por Leo González.

Las Mandarinas lo quería cerrar y un remate de Ferrari apenas afuera del poste derecho fue el aviso. A los 39' en una situación similar a la del primer tiempo, un despeje defectuoso dejó a Jonathan Taus con la pelota frente a él y así meterse dentro del arco.

Con este resultado, todo vuelve a cómo inicio y los tres integrantes de la Zona 3 suman la misma cantidad de puntos, siendo Las Mandarinas el que tiene una luz de ventaja tras haber tener +1 en la diferencia de gol.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

POLÉMICA

En la primera parte, hubo una jugada que produjo el enfado de los dirigentes de Las Mandarinas ya que un pase de Mateo Muñoz, rebotó en el árbitro Monzón.; la jugada prosiguió porque no dio el bote a tierra y todo terminó en una contra para el equipo de Olmos que estuvo cerca de ser gol.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal