Edam Turismo

ATLÉTICO Y PROGRESO 0 - VERÓNICA 0

Intenso debut para el Rojiverde

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
30/10/2023

En el Clemente, Atlético y Progreso y Verónica se sacaron chispas, pero no hubo goles. Pudo ser para cuaquiera pero el local estuvo más cerca de llevarse los tres puntos en el debut del Federal.

En la tarde del domingo, Atlético y Progreso volvió a jugar un Federal y para este reestreno, enfrente tuvo a un viejo conocido: Verónica.

Un partido con mucho color y calor en la tribuna local para acompañar a un Rojiverde que alcanzó 35 partidos sin conocer la derrota y que, si bien pudo haber perdido, más cerca estuvo de haberlo ganado.

En el arranque se notó de movida la intensidad con la que iba a jugarse el encuentro; un Rojiverde que mostró entrega y sacrificio con todos sus jugadores comprometidos con la seriedad del compromiso. El rival exigía y se jugaba con los dientes apretados, lo cual no quiere decir que se mezquinó en el juego.

La defensa local tuvo mucho trabajo para tratar de contrarrestar al enorme Curras, que le sacaba de movida una cabeza a cada defensor. Y mucho tuvo que ver en esa empresa la labor de Benavente e Iribarne, quienes le tiraron toda la chapa para anularlo y vaya si funcionó.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

La mitad de la cancha fue un tablero de ajedrez y cada movimiento estaba minuciosamente estudiado para conducir y defender. Con pelotazos buscaron a Tondato, quien aguantó todo lo que tiraban para pasar al ataque. Los desbordes por parte de Panaccio y Rossi trataron de ubicar al exjugador de El Indio y al movedizo Durso.

Las más claras llegaron en el complemento: un remate de Benavente dentro del área que fue despejado por Cáceres; Verónica estuvo cerca cuando Alegre sacó un cabezazo luego de un córner que Suárez descolgó por arriba del travesaño; y Panaccio tuvo un mano a mano con el arquero que se fue apenas afuera y otro remate que el 1 del Verde sacó con los pies.

Un partido con mucho estudio donde nadie regaló nada y que pudo haber sido para cualquiera. Por esta misma zona, Everton venció 2 a 0 a San Lorenzo y será el próximo rival del Rojiverde en su cancha del barrio Aeropuerto en La Plata.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal