Edam Turismo

Fútbol

“Es el momento para pegar el salto, estoy cumpliendo un sueño”

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
28/02/2023

MEDIOCAMPO dialogó con Juan Ignacio Reynoso, quien se incorporará a Universidad César Vallejo y tendrá su primera experiencia internacional. Foto: @aypfutbol

La cantera brandseña sigue exportando jugadores y en este caso a un país sudamericano: Juan Ignacio Reynoso se transformó en jugador de Universidad César Vallejo de Perú. El delantero exAtlético y Progreso habló con este portal previo a las horas más cruciales de su carrera.

“Esta oportunidad llegó por Fernando Caballero, agente FIFA. Él está trabajando con un grupo de representantes y me convocó para hacer unas pruebas. Primero fuimos a un country con jugadores libres, al otro día me llevaron a entrenar con el plantel de Temperley y al día siguiente con la reserva de Estudiantes de Buenos Aires. Después fui a jugar a Rosario y ahí fue cuando les termino de cerrar a la gente que venía desde Perú”, comenzó diciendo Juani tras su entrenamiento del lunes.

Incluso agradeció la chance que le brindó Caballero e instó a otros jugadores a que confíen en su labor: “Él solo se lleva el reconocimiento. Esto es serio y tiene resultados”.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Foto: @aypfutbol

Reynoso tuvo un 2023 intenso que lo tuvo como campeón y destacado de dos copas y un torneo en el primer semestre y de allí pasó a El Porvenir para jugar en la D. El oriundo de Jeppener cree que es el momento para pegar el salto y “cuesta por el solo hecho de que tengo que dejar muchas cosas, pero creo que va a valer la pena, no tengo dudas de eso”.

En la previa a este viaje “son unas cuantas las sensaciones; nervios, ansiedad, querer estar entrenando, ya sumarme al grupo, ver con qué me voy a encontrar. Son muchas cosas que se me pasan por la cabeza. Me queda esta semana para disfrutar con mis seres queridos y a la vez quiero que se pase lento para disfrutar porque después voy a estar un tiempo fuera de casa, pero estoy con muchísimas ganas de estar entrenando allá y tratar de lograr objetivos”.

Sobre esta chance dijo: “Yo soy bien agradecido de esta oportunidad. Si bien las cosas llegan, también hay que buscarlas un poco y estar preparado para cuando toquen. Y creo que es el momento para pegar el salto porque es muy difícil meterse en un equipo de B Nacional o Primera estando en la D. Pasa, hay casos, pero el fútbol argentino es difícil en todo sentido”.

Ante la consulta, Reynoso admite estar en un momento muy bueno en lo futbolístico “y si bien en El Porvenir no tuve muchos minutos después del cambio de cuerpo técnico, los minutos que tuve los supe aprovechar y hacer un buen papel”. Y reconoce que todo lo aprendido en un fútbol más rápido y más brusco más lo que vivió en el vestuario, es algo que le servirá para lo que viene.

El contrato con Universidad César Vallejo es por un año y el objetivo del equipo es pelear arriba. “A nivel personal quiero sumar experiencia y un club más para mi currículum para poder pegar un salto a otro equipo más grande o volver a Argentina y subir una o dos categorías. Mientras tanto seguir peleándola y luchándola por un lugar en ese fútbol y a fin de año se verá”, recalcó el jugador.

Tampoco deja de lado el plano personal: “Estoy rodeado de gente muy buena que quiere lo mejor para mí. Cuesta dejar a las personas que tenés acá; estoy en pareja y la familia es lo que más cuesta, pero estoy muy contento con lo que me está pasando. Si bien me van a extrañar, estoy cumpliendo un sueño, el sueño de cualquier chico que empieza a entrenar y patear una pelota”.

Aviso principal