Edam Turismo

LAS MANDARINAS 1 - DEPORTIVO SAN VICENTE 0

Un Grillo suelto en La Fortaleza

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
16/10/2022

Las Mandarinas ganó otro duelo importantísimo en el Regional. En este caso fue 1 a 0 a Deportivo San Vicente en La Fortaleza con un golazo de chilena de Rodrigo Godoy.

¿Lunes por la tarde de fútbol? La doble competencia y los festejos por la Expo Brandsen hicieron que los clubes deban ajustar el calendario y por ello, en un día atípico para estas latitudes, se jugó en Las Mandarinas a inicio de semana.

¿El rival? Deportivo San Vicente. El mismo que el del viernes, pero en un marco distinto: el Torneo Regional Amateur. A priori, muchos interrogantes por como respondería el conjunto sanvicentino, golpeado y con varias bajas de peso; del otro lado un Mandarinas envalentonado por el debut auspicioso en el “Federal” y por la remontada en la ida de Cuartos de la Metro.

Cuando iban 3 minutos, una pelota desde el fondo impulsada por Ezequiel Guzmán, fue controlada a la perfección por Rodrigo Godoy quien la paró de pecho, giró y ensayó una chilena quirúrgica, imposible para el arquero del Depor.

El partido fue muy bien pensado por la dupla Molina-Taus y ejecutado a la perfección por sus dirigidos, quienes buscaron cortar la circulación de juego y contrarrestaron el juego aéreo que propuso el ataque visitante. Mel Macedo tuvo que intervenir en dos remates sin mayores inconvenientes.

Mateo Muñoz fue la pesadilla para los dirigidos por Cristian Torres. El joven volante fue hostigado a golpes durante todo el partido y ante la demora de las tarjetas, Deportivo aprovechó ese beneficio.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

En el complemento, Las Manda pudo ampliar la cuenta a través de Sosa y Montenegro, que fueron quienes tuvieron chances claras. El calor y la intensidad hizo que los jugadores verdeamarillos sintieran el cansancio y por ello hubo cambios en la delantera y otros obligados en la defensa.

El equipo de San Vicente no estuvo fino en las salidas desde el fondo y por ello muchas veces la pelota no cruzó la mitad de cancha -quedó con 10 por una expulsión-, aunque había una sensación de que Mandarinas debía asegurar el partido. Sin embargo, pudo quedarse con justicia con los tres puntos.

Con este triunfo, Las Mandarinas encabeza la Zona 10 de la Región Pampeana Norte con 6 unidades, al igual que SAT, que venció por 2 a 1 a Defensores de Glew. El próximo sábado a las 17, el Verdeamarillo estará en Merlo para enfrentar al otro líder e intentar dar otro paso histórico para el club.

Formación de Las Mandarinas: Mel Macedo; Joaquin Gravano, Ezequiel Guzmán, Alan Ferrari, Fausto Juarros; Fabián Taus, Brian Montenegro, Germán Sosa, Mateo Muñoz; Rodrigo Godoy, Facundo Pourtau.

Ingresaron: Ezequiel Albarracín x Pourtau; José Sánchez x Godoy; Matias Illarra x Sosa; Nicolás Merlos x E. Guzmán; Bruno Guzmán x Montenegro.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal