Edam Turismo

Fútbol - Primera D

De Gerli salió el nuevo campeón

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Primera D, Club El Porvenir, Agustín Wallasch, Emiliano Rossi, Merelas, Gerli
30/05/2023

Con una definición apasionante, El Porvenir de Wallasch se impuso ante Central Ballester y ganó el título de la D por diferencia de gol. Y encima se clasificó a la Copa Argentina 2024.

El Porvenir lo hizo. Los dirigidos por Agustín “Titi” Wallasch derrotaron por 2 a 0 a Central Ballester en la última fecha del torneo de la Primera D y se consagró ganador de dicho torneo, logrando la clasificación a la Copa Argentina 2024. Muñiz venció a Mercedes por 3 a 0 pero la diferencia de gol fue determinante para definir el primer puesto.

Los de Gerli enfrentaron a Ballester, que venía con un solo punto en todo el torneo. Rápidamente el local se puso en ventaja y manejó el partido mientras estaba atento al desarrollo del juego en Mercedes donde prontamente la visita se puso 3 goles arriba y se quedaba con el título.

En la segunda etapa, El Porve amplio la ventaja y la diferencia de gol lo favorecía, pero un tanto más de Muñiz dejaba todo igualado y al conjunto Rojo como campeón por mayor cantidad de goles a favor. Ninguno de los dos marcadores se movió y Los de Gerli festejaron reunidos en su banco de suplentes una vez finalizado el encuentro en la ciudad mercedina.

El ahora campeón terminó el torneo con 6 triunfos, dos empates y dos derrotas; 12 goles a favor y 5 en contra. En su cuerpo técnico, Wallasch está acompañado de Nicolás Caram, Tomás Magnani, Joaquín Daguerre y Juan Daguerre. Dentro del plantel están Emiliano Rossi, ex Atlético y Progreso, que jugó todos los partidos; Mateo Muñoz, ex Las Mandarinas, que se perdió la final por la expulsión en la fecha anterior; Santiago Sosa de la localidad de Domselaar y autor de un par de goles; y Cristian Rodas, como 4to arquero. En la previa al arranque del campeonato, dejó el plantel Bruno Guzmán, ex Las Mandarinas.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Primera D, Club El Porvenir, Agustín Wallasch, Emiliano Rossi, Merelas, Gerli Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Primera D, Club El Porvenir, Agustín Wallasch, Emiliano Rossi, Merelas, Gerli

Al disolverse el próximo año la Primera D, todos los equipos pasarán a la C. Por eso no hay ascensos, pero ganar este torneo le daba como premio clasificar a la edición 2024 de la Copa Argentina.

Más allá del festejo, habrá poco descanso para El Porvenir porque el próximo fin de semana ya arranca el nuevo torneo con formato de ida y vuelta, y justamente el rival será Muñiz en calidad de visitante. El ganador de este torneo también obtendrá un cupo para la Copa Argentina del año que viene.

Aviso principal