Edam Turismo

PRIMERA D

Estrella del Sur brilló y salió subcampeón

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
18/05/2024

El equipo de Agustín Wallasch se impuso ante su par de Berisso por 3-0 y quedó abajo de Camioneros, que ya había ascendido a la C.

En un partido muy friccionado y hablado, se ponía en juego la segunda colocación, ya que si los de Berisso ganaban, le arrebataban el segundo escalón del podio al "Naranja". Con ese objetivo, la visita intentó comandar las acciones en el inicio del juego y fue el que tuvo las opciones más claras en la primera mitad, con un cabezazo de Saavedra que se fue al lado del palo y Parra libre de Cejas, que entre Parra y el travesaño cerraron para el 0 a 0 con el que finalizó la primera etapa. Pero Estrella del Sur se guardó tres goles para el ST y entonces se consagró subcampéon, por debajo de Camioneros.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Como local, y ante su gente, el de Alejandro Korn derrotó 3 a 0 a Estrella de Berisso con goles de Benjamín Gutiérrez, Mateo Muñoz y Joshua Gómez, para quedarse con un histórico segundo lugar del Torneo Promocional Amateur. El segundo tiempo mostró a un conjunto local que adelantó líneas y tomó el comando de las acciones. Un tiro libre de Muñoz fue el primer aviso, hasta que llegó la expulsión de Bracho en la "Cebra" y, a partir de allí, fue todo del "Naranja" que encontró la ventaja tras un pelotazo largo del fondo, donde Benjamín Gutiérrez ganó en velocidad y definió por encima de Testa para poner el 1 a 0 y empezar a sentenciar el partido.

Estrella no bajó la intensidad y así llegó el segundo grito de la tarde desde el pie zurdo de Muñoz, que coronó un contragolpe definiendo al primer palo. Con los de Berisso con uno menos y buscando el gol, aparecieron los espacios, y fue así que, en otra contra rápida, Joshua Gómez encontró el balón en la puerta del área y la colgó del ángulo para darle cifras definitivas al encuentro y desatar el festejo de los hinchas en el Claudio Chiqui Tapia.

En su temporada debut, Estrella del Sur deja una huella enorme, jugándole de igual a igual a todos, incluso a un equipo con mucha experiencia como Estrella de Berisso, a quien borró de la cancha para justificar el subcampeonato y la mejor participación del Naranja en torneos oficiales de AFA y del Consejo Federal.

La palabra del entrenador

Este logro pone a Alejandro Korn, pero también a todo San Vicente y a la Asociación Metropolitana de Fútbol, en un lugar de privilegio dentro del fútbol grande, gracias al trabajo, la seriedad y el compromiso de esta joven institución, que acaba de escribir una nueva página en su historia.

Tras el final del partido, el entrenador de Estrella del Sur, Agustín Walasch, dijo: "Somos justos subcampeones porque fuimos regulares desde el inicio. Sobre el final algunos equipos se prendieron, pero nosotros desde el comienzo sostuvimos el nivel y jugamos con equipos que se jugaban su final contra nosotros".

Fuente: OLE.COM.AR

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal