Edam Turismo

Fútbol - Primera C

El título de la C se viene para Brandsen

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Primera C, San Martín de Burzaco, Primera C, Lucas Vico
12/10/2023

Lucas Vico y Juan Manuel Piedra, ya ascendieron y tendrán la chance de dar la vuelta con San Martín de Burzaco y Excursionistas, respectivamente.

En una apasionante definición de campeonato, dos brandseños tendrán la posibilidad de gritar “campeón” de la Primera C, uno de los torneos más difíciles del fútbol argentino y que a partir de la próxima temporada será muy diferente ya que se fusionará con la D.

Lucas Vico y Juan Manuel Piedra serán los que querrán dar la vuelta en el Único después de una temporada apasionante que tuvo de todo en estas 38 fechas. Tras una temporada arrolladora, San Martín de Burzaco entró en una meseta y en el último tramo de campeonato hizo valer el colchón de puntos de ventaja que le permitó conseguir el ascenso; Exursionistas fue de menor a mayor y fue logrando resonantes victorias que le aseguraron el ascenso y la posibilidad matemática de ir por el torneo.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense

De hecho, podría haber sido un triple empate ya que Laferrere también tenía posibilidades, pero fue derrotado y todo quedará entre Burzaco –cayó 4 a 0 frente a J.J. Urquiza- y el Verde del Bajo Belgrano, que llegó a los 64 puntos tras vencer a Central Córdoba en Rosario. Por ello, desde este sábado desde las 15, el Estadio Único de La Plata será el escenario donde se definirá el campeón de la categoría, que será a partido único en cancha neutral y con público de ambos equipos.

Vico llegó al Azul luego de su paso por Sportivo Italiano y si bien no tuvo la misma continuidad con la que contaba en el equipo de Ciudad Evita, su participación e importantes goles valieron mucho para el campañón de su equipo, que además por primera vez ascendió a la Primera B.

En tanto, Piedra, emigró a Excursionistas desde Gimnasia de Concepción del Uruguay, equipo que milita en el Federal A. Tras una temporada en el Lobo entrerriano, el defensor con pasado en El Indio llegó a pedido del extécnico Mariano Moramarco, pero con el arribo de Juan Cruz Kopriva se ganó un lugar en el 11 titular hasta que sufrió una lesión en la rótula que aún lo margina de las canchas.

Aviso principal