Edam Turismo

Fútbol - Primera C

"Salir campeón con Excursionistas es un sueño cumplido"

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Primera C, San Martín de Burzaco, Primera C, Lucas Vico
06/11/2023

Dialogamos con el brandseño campeón de la Primera C y contó cómo fue esta temporada que le dio una gran alegría a pesar de la lesión que lo marginó en el tramo final.

“Mi idea era ascender, ni me imaginaba salir campeón. Además, por el arranque que tuvimos, así que la verdad que estoy muy contento”, expresó Juani Piedra al inicio de la charla en la que se repasó toda la temporada con Excursionistas y que culminó con el torneo de la Primera C tras vencer en la final a San Martín de Burzaco, nada más y nada menos que en el Estadio Único de La Plata.

“No arrancamos muy bien, pero con el interinato de Seba Rutman y la llegada de Kopriva, empezaron a poner jugadores que para él podían llegar a rendir, entre esos yo. Mantuvimos la base y después, pasó lo de la lesión -osteocondritis-.”, comentó el exArgentino de Quilmes y Atlanta, entre otros.

“Hice un mal movimiento en la rodilla y creímos todos que se me habían roto los meniscos. Tardé dos meses en operarme, en ese tramo empecé a hacer un método conservador en el club para poder seguir jugando y porque teníamos también partidos importantes, teníamos partidos lindos como el de Copa Argentina contra Almagro y finalmente no pude”, explicó.

La operación no fue inmediata ya que los tiempos en el ascenso son distintos a los de Primera División y si hubiera sido intervenido en tiempo y forma, hubiera llegado a las últimas fechas del torneo. “De todos modos estoy tranquilo, porque se pudo conseguir el objetivo y estoy muy contento con el grupo, ser parte de eso es muy lindo y haberlo disfrutado”.

Ante la consulta del momento en el que Excursionistas creyó en la posibilidad concreta de ascender directamente, fue en la fecha 35 donde el Verde venció 4 a 0 a San Martín en Burzaco. Sin embargo, reconoce: “Tuvimos tropezones, tuvimos una derrota dura con Español (derrota 2 a 1 como local en la jornada 25), hemos perdido puntos importantes. Pero, bueno, el cada día estar más cerca, eso también reforzó al grupo para ir llegando al objetivo; fue un proceso gradual y grupal.”.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Primera C, San Martín de Burzaco, Primera C, Lucas Vico

Y se sincera ante el gran año que tuvo el Azul, equipo donde está Lucas Vico: “Ese partido fue muy raro. De hecho, si ellos metían el primero, estaríamos hablando de otra cosa y bueno, tuvimos mucha suerte. Después de ese partido, pensamos que podíamos ser campeones. Pero siempre mantuvimos los pies en la tierra y sabíamos que el techo era el campeonato. Ganar el torneo de la Primera C es un logro que nos enorgullece".

Piedra asegura que fue “muy lindo salir campeón porque quedas en la historia del club. Y eso fue también lo que nos llevó a un poquito más, el no relajarse, porque el quedar en la historia del club es algo que es la gloria, y es lo más lindo del fútbol”.

"Sí, esta es la primera estrella para mí, y estoy muy contento. Aunque sufrí una lesión y no pude jugar toda la segunda mitad del año, lograr el campeonato es un gran honor. Ahora estoy esperando la recuperación y la oportunidad de volver a jugar. La perseverancia en el fútbol es fundamental, y estoy motivado por el cariño de los hinchas de Excursionistas y la posibilidad de seguir compitiendo en la B Metropolitana."

"Volver a encontrarme con excompañeros de otros equipos en Excursionistas ha sido genial. Con jugadores como Billordo, Leo Barrios, Molina y Herrera, me sentí cómodo y respaldado. La relación con el grupo es esencial en el fútbol, y eso me motivó a quedarme en el club".

"Sobre mi futuro, tengo contrato hasta fin de año, pero mi intención es quedarme en el club. Estoy a la espera de una propuesta para renovar, y si todo va bien, seguiré en Excursionistas. Mi motivación para quedarme radica en el cariño de la gente, el grupo y la oportunidad de seguir compitiendo en la B Metropolitana y en la Copa Argentina".

"La recuperación la elegí en mi casa debido a las restricciones de la cirugía que me impedían moverme durante un mes y veinte días. Estaba en Buenos Aires, pero preferí hacer la rehabilitación en Brandsen con mi familia. Además, la cirugía implicaba no pisar durante un tiempo, lo que dificultaba mi movilidad con muletas y una férula."

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Primera C, San Martín de Burzaco, Primera C, Lucas Vico

"El mural que hicieron en mi honor en Puerto Rico fue una sorpresa maravillosa. Recibí mensajes de felicitación después de un partido de Copa Argentina, y un día me llegó la noticia del mural. Fue un gesto muy especial y significativo".

Con respecto a la participación de los equipos locales en el Federal -lo jugó con AyP en el 2016- dijo: “Los equipos de Brandsen son fuertes y se han reforzado bien. El torneo está bueno para seguir en competencia y mantenerse en forma". Y reconoció que tuvo ofertas para disputarlo, pero su lesión se lo impidió.

Aviso principal