Edam Turismo

Fútbol - Primera C

“Excursionistas es un club que merece estar más arriba”

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Primera C, Club Excursionistas, Argentino de Quilmes, Juan Manuel Piedra
10/03/2023

Dialogamos con Juan Manuel Piedra, de gran presente en el Verde del Bajo Belgrano. Tras un arranque irregular, el equipo se afianza y busca el tan ansiado ascenso. Foto: Club Excurionistas.

Tras una temporada en el Federal A, Juani Piedra se sumó a las filas de Excursionistas y tras un inicio complicado, el equipo del Bajo Belgrano quiere acomodarse en el torneo. MEDIOCAMPO dialogó con el defensor hace algunos días, tras anotarle a Deportivo Español.

Piedra llegó a este plantel por pedido del por entonces técnico Mariano Moramarco, quien dejó su cargo luego de la Cuarta Fecha tras la derrota con Berazategui; luego de un interinato de Sebastián Rudman, tomó las riendas Juan Carlos Kopriva, quien lo tiene en consideración y con el que ha sido titular en todos los encuentros.

“Estoy muy contento, por hacer el primer gol con Excursio. Siempre estoy trabajando, queriendo progresar. Necesitamos sumar de a tres porque el objetivo es ascender; Kopriva nos inculcó que tenemos que sumar puntos”, comenzó diciendo el ex jugador de El Indio.

A la hora de hablar de la institución, Juani dijo: “Es un club que merece estar en otra categoría. Es muy ordenado y nos brinda las mejores herramientas para trabajar. Excursionistas tiene que pelear arriba y este tiene que ser el año para ascender”.
Párrafo aparte, comentó su sentir en el partido de Copa Argentina en el que vencieron a Gimnasia y Esgrima La Plata. “Fue un partido durísimo, salimos a jugarlo de igual a igual y tuvimos la suerte de ir a los penales. Hicimos un partido largo porque no queríamos que tuvieran la pelota, por suerte salió todo lo planificado”, explicó.

Piedra tuvo su prueba de fuego cuando le tocó ejecutar uno de los penales y “la tanda se venía alargando, por suerte me tocó convertir. Encima Durso me conocía porque cuando estuve libre me entrené con él en CM”, agregó.

No dejó pasar la oportunidad de agradecerle a los vecinos de nuestra Ciudad, que lo apoya partido a partido y donde juegue: “Gracias a Dios no me puedo quejar del apoyo, de los mensajes y de la buena vibra. La gente de Brandsen te hace sentir cerca”.

Para finalizar, este jugador de 24 años que está alcanzando la madurez, se manifestó sobre su presente y lo que espera de cara al futuro: “Soy un laburante y la idea es poder trabajar, sumar desde donde me toque. Tengo que estar preparado para cada partido y demostrar, dar pelea en el club que me toque representar”.

Aviso principal