Edam Turismo

Fútbol - Torneo Nocturno Club Estrella

Paso a Paso fue el campeón del Nocturno de Jeppener

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
12/03/2023

Una nueva edición del Torneo Nocturno del Club Estrella culminó el pasado viernes y luego de mucho tiempo, un equipo de la zona logró consagrarse campeón.

“Paso a Paso” de la localidad de Domselaar se consagró ganador al derrotar en la final a “Barrio 11” de Berazategui en definición por penales, después de igualar 1 a 1 en los 70 minutos reglamentarios. Ante una presencia de más de 1200 personas y con la previa de un partido de fútbol femenino y otro de veteranos, comenzó la final. La misma se programó a dos tiempos de 35 minutos cada uno y no se sacaron ventajas en la primera parte.

En la segunda, los de Berazategui se pusieron en ventaja y tuvieron situaciones para definirlo, pero la buena actuación de arquero de Domselaar se lo impidió. Paso a Paso llegó al empate y los dos contaron con chances para pasar arriba pero el marcador no se movió.

En la definición por penales volvió a aparecer la figura del arquero de Domse tapando dos remates; y otro fue desviado para que Paso a Paso se consagrara campeón de la Edición 2022/23 del Nocturno, Copa Mary Insausti.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Fotos: Domselaar City

Luego de un par de torneos ganados por equipos de Romero y otros por La Espiga de Guernica (sumado al inconcluso por la pandemia), un equipo de la zona gritó campeón. En el plantel estuvieron varios jugadores de Brandsen como es el caso de Martin Bericiartúa, Brian Montenegro, Fabián Taus y Lautaro Tondato. Todos dirigidos por el entrenador de Defensores de Domselaar en la Liga Metropolitana: Martín "Viru" Pereyra.

El trofeo de goleador también se quedó en Brandsen dado que Ezequiel Albarracín fue el merecedor del mismo con once tantos convertidos.

En un cierre positivo para el club Estrella de Jeppener después del parate por la pandemia, la final contó con la presencia de los intendentes de Brandsen, Daniel Cappelletti, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien a su vez es el presidente de la Liga Metro.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

“SUPERÓ NUESTRAS EXPECTATIVAS”

Tras la culminación del certamen, MEDIOCAMPO dialogó con el presidente de Estrella, Leandro Barrionuevo. ‘Nani’ brindó sus sensaciones tras la apasionante final del viernes: “Fue un desafío realizar esto y más después de los dos años de pandemia. Arrancamos más tarde de lo que nos hubiera gustado, pero superó las expectativas”, comenzó diciendo.

Además, expresó que el marco de gente para la final fue aún mayor a lo esperado y que la afluencia de público fue muy buena en todo el campeonato: “En cada partido hubo un promedio de 350 personas”. Se refirió también a la definición del torneo “entre dos equipos que juegan desde hace años y que nunca habían llegado a esta instancia. Que los chicos de Paso a Paso se hayan quedado con el campeonato es lindo porque hacía mucho que no quedaba acá en la zona”.

A la hora de consultarle por la presencia del presidente de la Metropolitana, Nicolás Mantegazza, dijo: “Podemos decir que la relación que tenemos es de una gran amistad. Nos conocemos desde hace muchos años cuando estábamos en la Liga Chascomunense y lo invité a que viniera; me agradeció con unas palabras muy lindas y estoy contento de que haya venido”.

Si bien aún no han hecho la labor contable, cree que el campeonato arrojará números positivos y mucho de ese dinero estará destinado a mejorar la sede social de calle San Martín y a incorporar material en las áreas que hagan falta.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal