Edam Turismo

Las Mandarinas 1 - Atlético y Progreso 2

Progre color de Rosa

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
10/07/2022

La Tercera División de Matías Rosa se impuso por 2 a 1 en La Fortaleza tras un partido vibrante con emoción, coraje y respeto ante el clásico rival. Roldán y Quintana, los goles del campeón; Arriola marcó el empate transitorio.

“Faltan 90 minutos”, dijeron los jugadores de Atlético y Progreso el domingo anterior tras la goleada en la final de ida, jugada en el Clemente Jáuregui Lorda. El 3 a 0 ante Las Mandarinas podía dar a entender que el partido de vuelta podía ser un trámite, pero no; fue vibrante hasta el último segundo, incluso cuando el desenlace ya era inalterable.

En medio de un clima festivo en las tribunas y con atisbos de lluvias en el firmamento, inició el último cotejo del Torneo Apertura de Tercera División de la Liga Metropolitana. Las Mandarinas, por la obligación del resultado cambió piezas y salió a proponer en campo rival; el conjunto dirigido por Raúl Mármora (Matías Rosa suspendido) se fue acomodando con el correr de los minutos y comenzó a acercarse al arco defendido por Bidegain.

A los 37’, Jonathan Roldán abrió la cuenta de penal para el Rojiverde, dándole el gol que necesitaba para relajarse. Pero cinco minutos más tarde, Javier Arriola sacó un derechazo que se coló por arriba de Magnani y desembocó en un verdadero golazo que desató la alegría de parcialidad local, que bancó al equipo hasta el último segundo.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

En la segunda parte, Las Mandarinas movió el banco y se jugó el todo por el todo. El ingreso de Sneideris fue lo más resonante en el ataque y a poco estuvo de convertir el segundo; metió un bombazo que pegó en el travesaño. Arriola, lo mejor del conjunto del Tacho Formeliano, peleaba con alma y vida cada pelota.

Cuando peor la pasaba AyP, apareció la Torre Quintana (cuándo no) para poner el 2 a 1 y empezar a saborear el título; Las Manda siguió yendo para adelante, pero sufrió las expulsiones de Cardoso y Escobar, lo cual lo dejaba en una notable inferioridad numérica.

El Rojiverde hizo valer lo hecho en la ida y golpeó en los momentos justos en la revancha. Por ello, terminó consagrándose llevándose la Copa Ruben Rebot. Un certamen impecable para ambos finalistas que le dieron a la Ciudad la oportunidad de presenciar un hecho deportivo histórico.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

RESULTADOS DE LA JORNADA

PRIMERA DIVISIÓN

DEFENSORES DE GLEW 2 (3) - LAS MANDARINAS 1 (1)

TERCERA DIVISIÓN

LAS MANDARINAS 1 (1) - ATLÉTICO Y PROGRESO 2 (5)

CUARTA DIVISIÓN

ESTRELLA DEL SUR 0 (0) - EZEIZA 0 (0) (Penales 4 a 2)

QUINTA DIVISIÓN

DEFENSORES DE GLEW 1 (2) - ESTRELLA DE JEPPENER 2 (3)

SEXTA DIVISIÓN

DEPORTIVO SAN VICENTE 2 (2) - ESTRELLA DE JEPPENER 0 (3)

Aviso principal