Edam Turismo

Atlético y Progreso 3 - Las Mandarinas 0

Una marea rojiverde

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
27/06/2022

Atlético y Progreso consiguió una victoria importantísima en la primera final de la Tercera División de la Liga Metropolitana al vencer en su casa por 3 a 0 a Las Mandarinas en el partido de ida disputado en horas del mediodía.

Con un marco de público imponente pasadas las 12hs el árbitro del encuentro Ariel Oliver dio el pitazo inicial para una histórica final de los clásicos rivales la ciudad. Desde el arranque se vio un trámite parejo pero siempre un escalón más arriba al rojiverde.

Pasada la media hora y luego de un rechazo de un tiro de esquina la pelota quedó boyando afuera del área y Juan Cruz Delgado metió un soberbio zapatazo que venció las manos de Núñez para transformarse en la ventaja local.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

En la segunda etapa Las Mandarinas salió a adelantarse un poco más en el terreno buscando la igualdad, pero fueron con acciones esporádicas cuando el balón pasaba por los pies de Arriola o alguna corrida por la izquierda de Saabedra que fueron contenidas por el seguro arquero Magnani del rojiverde.

Los minutos pasaban y los técnicos empezaron con los movimientos desde los bancos y con la salida de Saavedra Las Manda perdió peligrosidad. Tras cartón sobre los 35min llegó el segundo: un centro de Echeverría fue bien conectado de cabeza por Ulises Quintana que dejó las cosas 2 a 0.

La ventaja se ajustaba al desarrollo, pero en el tercer minuto de descuento y de otra pelota detenida, la bajan en el segundo palo y el recién ingresado Sargiotti la empuja con el pecho marcó el 3 a 0 final.

Ventaja importante para los dirigidos por Matías Rosa (que se fue expulsado) de cara a la revancha del próximo fin de semana (¿se jugará el sábado??).

Para lamentar los incidentes finales cuando se retiraban los jugadores visitantes, y entrecruzaron algunas palabras con la hinchada local que derivó en un par de enfrentamientos cuando un visitante se quiso llevar una bandera de la barra local, por suerte por la rápida intervención de gente de ambos clubes se pudo solucionar el inconveniente. Se verá en el informe del árbitro si hay sancionados.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

RESULTADOS DE LA JORNADA

PRIMERA DIVISIÓN

LAS MANDARINAS 4 - DEFENSORES DE GLEW 1

TERCERA DIVISIÓN

ATLÉTICO Y PROGRESO 3 - LAS MANDARINAS 0

CUARTA DIVISIÓN

EZEIZA 0 - ESTRELLA DEL SUR 0

QUINTA DIVISIÓN

ESTRELLA DE JEPPENER 1 - DEFENSORES DE GLEW 1

SEXTA DIVISIÓN

ESTRELLA DE JEPPENER 3 - DEPORTIVO SAN VICENTE 0

Aviso principal