Edam Turismo

ATLÉTICO Y PROGRESO 3 (5) - REAL SOCIEDAD 1 (1)

¡El Rojiverde a la final!

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
13/11/2022

El Torneo Clausura de la Metro tiene a su primer finalista: el club Atlético y Progreso se metió en la instancia decisiva tras doblegar al conjunto de Varela en su cancha y en el Clemente.

El Rojiverde se metió en la final de la Metropolitana y quiere sumar otra estrella. Tras la ventaja conseguida en Florencio Varela, el equipo de Mármora salió con una ventaja que debía estirar para evitar cualquier sobresalto.

A los 12, y de cabeza, el 20 sorprendió a propios y extraños para darle la ventaja a Real y soñar con igualar la serie. Tras un tiro de esquina y varios rebotes, el Chino Antonini puso de derecha la igualdad apenas cinco minutos más tarde.

El partido se empezó a picar ya que, tras una infracción de Antonini, todos se le fueron al humo y el árbitro cortó por lo sano expulsándolo a él y a Giannini en el Tricolor. (Según comentaron luego del encuentro, desde AyP reclamarían por la roja al “Chino”, quien se perdería la primera final).

De ahí en más el trámite del juego pasó a la conversación y a la fricción; siendo destacable el esfuerzo de Odi Rodríguez para correr, marcar, recuperar y crear situaciones de gol.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Para el tramo final, el técnico Fortunato apostó con tres cambios para tratar de igualar la serie y estirarla a la definición por penales. En varias ocasiones las creaciones eran buenas, pero los delanteros no llegaron a capturar el balón a espaldas de los defensores.

La más clara para los de Varela fue una escapada de Altamirano, quien remató ante la salida de Johnson. Tras el rebote y otro remate, Ojeda pudo sacarla sobre la línea de gol.

A los 26 llegaría la sentencia de la serie con una jugada desde la izquierda que pasa por Quintana y este tras llegar con esfuerzo al balón, se lo cede a Rossi para que defina con tranqulidad desde el punto penal.

Ocho minutos más tarde, “Muni” culminaría una contra tras un pase del recientemente ingresado Roldán y tras un control en dos tiempos, definió ante el arquero de un Real abatido que quemó naves y estaba para el cachetazo.

No hubo tiempo para más y se desató el delirio final en el Clemente Jáuregui Lorda. Atlético y Progreso se metió en una nueva final de liga, la primera en esta Metropolitana y ahora espera a Ezeiza o a Las Mandarinas.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal