Edam Turismo

Fútbol - Liga Metropolitana

“Estoy orgulloso de pertenecer al Atlético y Progreso”

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
26/12/2022

Palabras del presidente rojiverde, Norberto Mulder, quien se colgó su primera estrella en este rol. Habló de la institución, del equipo y del eterno rival.

De la charla también formó parte el presidente del club, Norberto Mulder, quien en su gestión ya cosechó un par de campeonatos entre Primera y Tercera, ambos venciendo al eterno rival: “Soy un tipo con suerte. La verdad que el club está compuesto por grupos bárbaros tanto en el fútbol como en cada disciplina. Es sorprendente la cantidad de gente que participan y que hacen al club realmente grande”, comenzó diciendo Mulder.

Destacó a todo el equipo, pero en especial a la defensa. “Fue uno de los puntos altos y siempre se mantuvo vigente más allá de los nombres; fue la que menos goles recibió en el torneo. Y quiero reconocer especialmente a Benavente porque quiso jugar ese partido a pesar de la situación que estaba viviendo. Fue un alivio deportivo porque tenía una cuenta pendiente de jugar una final y sentimientos encontrados. No lo disfrutó como se lo merecía, pero jugó un partidazo y le agradecemos por estar con nosotros.

Punto aparte, habló de la madurez del equipo para saber entender el momento de los festejos y respetar a Las Mandarinas una vez finalizado el encuentro. “Preparar los diferentes escenarios que puedan darse y entender cómo se puede sentir el otro es muy importante”, detalló.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Mulder cuenta con la particularidad de que fue artífice en cuatro de los seis títulos de Primera División. En el 94 como jugador; en el 96 como ayudante de campo; en el 2005 como técnico; y en este 2022 como presidente.

Uno de los aspectos que hizo única esta definición es el sistema de eliminación que desde el 2023 no estará presente. “Este formato no se va a repetir el año próximo y eso también le dio el condimento. Lo positivo es que con el torneo largo vamos a conocer a todos los equipos de la liga; en la Chascomunense nos quedó pendiente. Te quita la posibilidad de medirte con otros rivales”.

El presente deportivo de la institución cierra de una manera muy buena, “el club siempre es protagonista y habla de la seriedad con la que se toman las cosas, esto es la coronación de cómo se encara la inserción de la juventud en el deporte de Brandsen. Los resultados son consecuencia del trabajo en la subcomisión de fútbol y la verdad que estoy orgulloso de pertenecer al Atlético y Progreso”, comentó emocionado Norberto.

Y también destacó la labor de su par de Las Mandarinas, Luján Barragán Osorio: “Lleva el club prolijo, vimos el partido juntos y estamos muy cerca institucionalmente que es lo más importante”.

Por último, destacó la labor del vicepresidente rojiverde, Guillermo Roldán, quien estuvo a cargo de la instalación de portones y accesos para la ambulancia (¿Pensando en el Federal?).

Aviso principal