Edam Turismo

Fútbol - Liga Metropolitana

“Esto no me lo voy a olvidar más. Se lo voy a contar a mis hijos y a mis nietos”

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
20/12/2022

Conversamos con Sebastián Illarra, jugador del Atlético y Progreso tras un “fin de semana soñado” en el que logró la copa más deseada. (Foto: Nico Aboaf para AyP Fútbol)

Dialogamos con uno de los protagonistas y referentes de Atlético y Progreso: Sebastián Illarra; el “Pollo” pudo tener unos minutos tras la lesión y coronar tras imponerse frente a Las Mandarinas en la final más importante para nuestra Ciudad.

En lo referente a las sensaciones tras lograr este título, dijo: “Esta es la alegría máxima, es mi primera estrella como jugador; no me lo voy a olvidar más. Se lo voy a contar a mis hijos y a mis nietos”. Y recordó cuando él jugaba en infantiles y acompañó a los jugadores de Primera en la consagración del 2005 ante Sport Club en Magdalena en la Liga Chascomunense.

“Pasó mucho tiempo desde la segunda semi hasta la primera final y por eso quizá se dispersó un poco el clima de la definición, pero yo lo viví muy a pleno. No se podía dar de otra manera, quería jugar un poco más, pero se tenía que dar así”, confesó Illarra a MEDIOCAMPO, quien se sinceró que el clásico fue clave para mantener la motivación ante tanta previa.

En lo referente al juego, analizó: “El 2 a 0 rompe el partido, pero sabíamos que faltaba mucho, preguntale a la Selección sino; tenés que estar más concentrado que nunca. Fue una final espectacular, creo que deportivamente fue así, quizá la gente esperó más, pero estos partidos se juegan diferente y si bien fue raro porque quizá sin esos goles épicos hubiéramos llegado a los penales, ninguno de los dos equipos regaló nada”.

No faltaron los elogios para Emiliano Rossi, la gran figura de la final: “Hizo un gran campeonato con un gran crecimiento mental y futbolístico”, revelando además el empeño que le pone a la pelota parada en las prácticas. Y acentuó la estrategia del técnico Raúl Mármora por el planteo en ambos partidos.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Foto: Liga Metropolitana de Fútbol

El Pollo fue clave en los primeros siete partidos del campeonato siendo titular en todos los juegos, pero sumó la quinta amarilla y sufrió la lesión antes del clásico de la Fase Clasificatoria. El volante volvió a jugar unos minutos en la vuelta ante Real Sociedad y entró en el complemento en ambas finales. “Arranqué de atrás y con miedo de perderme la definición, pero a mí me interesaba más el resultado”, comenta y agrega que el grupo se hizo fuerte a pesar de la rotación.

En cuanto a la preparación desde lo anímico, explicó: “Se te pasan muchas cosas por la cabeza, imaginás lo mejor, pero te preparás para lo peor. Al que le tocaba perder la iba a sufrir mucho; iba a ser una herida duradera”, comentó y destacó el juego de Las Mandarinas: “Ellos merecían más porque tuvieron dos campeonatos muy buenos con dos finales seguidas. A las finales no llega cualquiera, Molina hizo un trabajo bárbaro y lo felicité. “Que el resultado no te quite lo que hiciste”, le dije; dieron un buen espectáculo”.

No dejó pasar la repercusión que tuvo la final y el respeto mutuo que hubo dentro y fuera de la cancha: “Es impresionante como la gente te saluda y te manda mensajes. Somos todos conocidos, tengo muchos amigos y a varios fui a levantarlos; ellos después nos hicieron el pasillo”.
Además, reveló que luego de que Las Mandarinas llegara a la final del Apertura, “nos potenció, nos mojó la oreja.

Nos dijimos a nosotros mismos: “Si ellos están, ¿por qué nosotros no? El campeonato de la Tercera División también tuvo su papel para estimularlos y los unió como plantel para lograr el objetivo.

Por último, agradeció a su novia y a su familia, pero especialmente a Rocío, mamá de Joel Luna; el Torneo Apertura otorgó la copa con su nombre. “Se lo dediqué personalmente pero que la copa tuviera el nombre de Joel también nos empujó a que vayamos por ese objetivo, el de ser campeón”, cerró.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Foto: Liga Metropolitana de Fútbol

Aviso principal