Edam Turismo

Fútbol - Liga Metropolitana

El campeón de la historia

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
17/12/2022

Atlético y Progreso se coronó en la súper final de la Liga Metropolitana ante su clásico rival. En un vendaval de goles durante el primer tiempo, liquidó la serie y sumó su sexta estrella; Emiliano Rossi, el mejor jugador de los dos partidos.

Con muchísima expectativa y palpitando la final del Mundial, el Clemente Jáuregui Lorda fue testigo de otra definición apasionante y que atravesó a todo Brandsen. La Liga Metropolitana iba a tener nuevo campeón y los aspirantes eran los rivales de toda la vida: Atlético y Progreso y Las Mandarinas.

Tras la igualdad en la ida, mucho se habló de la fecha de la definición y hasta estuvo en suspenso por falta de efectivos policiales. Primó el fútbol y con un gran operativo en las inmediaciones y dentro del estadio, pudo llevarse a cabo el espectáculo sin ningún tipo de problemas.

En lo que refiere al partido, Las Mandarinas buscó sorprender con un esquema nuevo con el que buscó manejar la mitad de la cancha y sacarle la pelota al conjunto de Raúl Mármora. Ambos tenían situaciones, pero carecían de peligro; la llave estaba abierta y ninguno quería cometer un error ya que el costo podría ser muy alto.

Hasta que a los 37, una falta contra la banda desembocó en un tiro libre sin peligro aparente al que Emiliano Rossi le dio su cuota de buena pegada y de confianza; Mel Macedo se pasó de largo y no pudo volver a detener una pelota que pasó por debajo de su cuerpo. 1 a 0 sorpresivo y locura para la hinchada Rojiverde.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Con la ventaja, los locales fueron para adelante y consiguieron una falta que el 7 supo capitalizar en un estupendo tiro libre y así marcar el segundo tanto del partido (tercero en la serie). El balón se elevó y bajó rápido para clavarse en el ángulo superior derecho del arco que da a calle Alberti; nada pudo hacer el arquero mandarinero.

Fue allí cuando el conjunto de Diagonal Copérnico perdió el control y en la desesperación por descontar, quedó mal parado atrás y Odi Rodríguez aprovechó un error en el fondo para poner el tercero en tiempo de descuento. Un final furioso del Progre que saldría más tranquilo en el complemento.

Para la segunda parte, Molina movió piezas para tratar de buscar la proeza y Mármora apostó a adelantar las líneas para jugar lo más lejos posible de Johnson. Las Mandarinas atacó e insistió hasta que a los 28, Bruno Guzmán sacó un latigazo de zurda cruzado que le dio esperanza y algo de dramatismo a la serie.

Final del partido y una nueva estrella para el Rojiverde que lo celebró ante su gente en una definición que se recordará por mucho tiempo; las autoridades de los clubes, la Liga Metropolitana de Fútbol y el intendente municipal fueron los encargados de premiar a ambos planteles. Emiliano Panaccio y Nahuel Benavente levantaron la copa ante su gente y dieron la vuelta olímpica.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

CON HIDALGUÍA

Más allá de la frustración y la tristeza, Las Mandarinas asumió la derrota con mucho orgullo y el plantel recibió su correspondiente copa y medallas; dos finales en un año y la participación en el Regional Amateur son el saldo de un presente deportivo e institucional excelente y que busca seguir mejorando. También vale destacar a la hinchada que se quedó a bancar a los suyos con el resultado consumado.

Otro de los aspectos a destacar fue la actitud de Nahuel Benavente quien minutos antes de arrancar el partido recibió una noticia inesperada y lejos de achicarse, buscó su revancha en esta final. Con un desempeño sobresaliente, quien es líder dentro y fuera de la cancha, fue clave para el triunfo del Rojiverde y por ello alzó la Copa Joel Luna junto con el capitán del equipo.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

En la jornada estuvieron presentes los presidentes de los clubes Norberto Mulder (AyP) y Luján Barragán; el presidente de la Liga Metropolitana, Nicolás Mantegazza; vicepresidente de la liga y de Atlético y Progreso, Guillermo Roldán; Martín Torres de APreViDe; y el intendente de la ciudad de Brandsen, Daniel Cappelletti.

Desde la Comuna felicitan "una vez más a toda la Liga, los deportistas y sus Clubes, por todo el trabajo realizado".

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal