Edam Turismo

Fútbol - Liga Metropolitana

Final abierta

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
09/12/2022

En este feriado de jueves y de intensísimo calor, comenzó a jugarse la final masculina de la Liga Metropolitana. El Omar Genaro Redruello fue testigo de un evento sin precedentes para el fútbol brandseño; Albarracín y Rossi fueron los goleadores.

Se jugó la primera final del clásico de la historia entre Las Mandarinas y Atlético y Progreso. La súperfinal se jugó con 1500 almas como testigo en el jueves 8 de diciembre en un hecho inédito para la ciudad de Brandsen.

El Verdeamarillo y el Rojiverde llegaron a esta instancia por haber realizado un gran Torneo Clausura y tras un arranque con mucho estudio por parte de los dos equipos, Atlético y Progreso merodeó el área sin suerte y probó de media distancia; Las Manda contestó con juego aéreo y un cabezazo de Gravano pasó cerca.

A los 32' tras un centro de Muñoz desde la derecha, Albarracín anticipó a todos y peinó la bocha para romper el cero y desatar la alegría mandarinera.

A los 41, Rossi logró la paridad tras un gran tiro libre y en una trifulca se fue expuldado el masajista del equipo local y Ferrari en el visitante, quien estaba en el banco de relevos.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

En el complemento Las Mandarinas intentó llevar su juego al arco defendido por Johnson, pero a los 17 en un despeje, Leo González sintió el pinchazo y tuvo que ser reemplazado por Mel Macedo.

El partido de a poco se fue haciendo más chato y si bien el equipo dirigido por Molina lo buscó, no pudo aproximarse con peligro al arco rival; los cambios renovaron la energía pero no pudieron a un Atlético y Progreso que apostó a la contra y lo tuvo en los pies de Rossi.

Igualdad 1 a 1 y no mucho más. Todo se definirá en el Clemente Jáuregui Lorda la próxima semana. La fecha estipulada es el domingo 18 pero puede ser modificada en base a lo que suceda con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal