Edam Turismo

Fútbol - Liga Metropolitana

“Somos el tercer equipo después de Las Mandarinas y Progreso”

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
16/12/2022

El técnico de Defensores de Domselaar, Martín Pereyra, expresó sus sensaciones con respecto a este año y medio al frente del plantel superior.

Martín Pereyra, entrenador de Defensores de Domselaar, dialogó con Todos Uno TV y deslizó su análisis de los que fueron estos primeros tres torneos en la Liga Metropolitana de Fútbol.

“Después de 40 años de no participar en una liga, creo que el balance es positivo. Hemos jugamos semis, octavos y cuartos con los dos planteles superiores; se ha mantenido la categoría y eso es muy importante siempre estuvimos a la altura”, comenzó diciendo el Viru.

“Creo que venimos creciendo como equipo e institución. De los equipos nuevos somos los que hemos superados las expectativas siempre el equipo se mantuvo compitiendo con las grandes instituciones”, manifestó en cuanto a dónde está parado Domselaar y los objetivos trazados.

No faltó ocasión para destacar la participación de los vecinos y la fidelidad en cada encuentro. “Es increíble. Todo un pueblo siempre alentando de local y de visitante; creo que somos el tercer equipo atrás de Las Mandarinas y Progreso en acompañamiento en estadios. Nos sentimos muy respaldados por los hinchas y eso nos hace dar un plus más”.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

En el último Clausura, Defensores de Domselaar estuvo a un paso de llegar a semifinales, pero cayó por penales ante Ezeiza. Ante la consulta de lo que faltó para poder ser más competitivos, Pereyra respondió: “Nos faltó más experiencia, hay muchos chicos que nunca participaron de una liga y estamos compitiendo con equipos que nos llevan 40 años de ventaja. Acá hay chicos que estaban pateando en la esquina de la casa en el potrero y hoy están aprendiendo a jugar con réferi, posición adelantada. El tiempo nos dará mejores resultados y jugadores de experiencia en la liga como Martín Bericiartúa van a ser importantes para el crecimiento de muchos de estos chicos”.

También se refirió al nivel de competencia que ofrece la Liga Metropolitana: “Creo que hay muchos jugadores interesantes en diferentes equipos; pocas instituciones están por encima de otra y eso se va a ver reflejado el próximo torneo donde la zona A va a ser muy pareja”. Defensores estará junto a Atlético y Progreso, Las Mandarinas, Defensores de Glew, Deportivo San Vicente y Las Lomas, entre otros equipos.

La institución centenaria ya empieza a esbozar lo que será el próximo año de competencia en la Metropolitana. Según la fecha de inicio del próximo torneo, Domselaar comenzará a trabajar en la pretemporada; “a fines de enero o primera semana de febrero”, estimó el DT, quien espera llevar a lo más alto a su club.

Aviso principal