Edam Turismo

LIGA METROPOLITANA DE FÚTBOL

¿El clásico de Brandsen en el Único?

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
11/11/2022

Con la ida de las semis ya disputada la Ciudad sueña con una definición que sería histórica y que tendría lugar en el Diego Armando Maradona platense.

Con los desempeños de Atlético y Progreso y Las Mandarinas en el Torneo Clausura de la Liga Metropolitana, varios se frotan las manos pensando en una posible final liguista bien brandseña, algo que nunca ha sucedido en Primera División, siendo el único antecedente lo acontecido en julio de este año cuando hubo clásico en 3ra División; lo que podría llegar a repetirse ya que ambos están en semifinales.

Lo mismo sucede con los planteles superiores del Rojiverde y el Verdeamarillo. Los dirigidos por Mármora dieron un gran paso ante Real Sociedad de Varela y este domingo deberá defender el 2 a 0 conseguido el último fin de semana; en tanto, los de Matías Molina lograron este miércoles un 3 a 0 ante Ezeiza, una buena ventaja de cara a la próxima semana.

Con este panorama, en las últimas horas trascendió que la dirigencia de la Metropolitana está en averiguaciones para que la final del Clausura se juegue en el Estadio Único de La Plata a partido único, teniendo como antecedente inmediato lo que pasó con el femenino, donde Empalme y Estrella del Sur definieron el cupo para el Regional Amateur en el Florencio Sola del Club Atlético Banfield.

De confirmarse esta posibilidad, no solo sería un salto de calidad para la Metro, sino la chance de que el fútbol de Brandsen se muestre con mayor trascendencia, premiando el esfuerzo de los jugadores y dirigentes que tanto realizan por el fútbol amateur.

Aviso principal