Edam Turismo

Fútbol - Liga Metropolitana

Iluminará

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
26/02/2023

En un atípico partido donde todo se definió a oscuras, el Rojiverde alcanzó la séptima estrella y se convirtió en el supercampeón de la Liga Metro tras vencer por penales a Defensores de Glew. Y puede ganar otro título la próxima semana... (Foto: Ayp Fútbol y sl.contenidodigital)

El Atlético y Progreso arrancó el año como lo terminó: festejando un título. En este caso se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar en definición por penales a Defensores de Glew luego de empatar sin goles en la final que se jugó en el estadio de Tristán Suarez y que debió suspenderse a falta de poco más de 15 minutos para el final debido a un problema con la iluminación del lugar que no dejó que el encuentro finalizara.

El encuentro arrancó con mucho ritmo a pesar de que son dos conjuntos que están en plena pretemporada. El bicampeón de la liga, Defensores de Glew, arrancó mejor parado y llevando peligro al arco defendido por Atencio en un par de jugadas, pero de a poco el Rojiverde empezó a equiparar las acciones y tuvo un par de chances claras sobre el final.

En el cierre de la primera parte, Panaccio escapó solo hacia el arco rival y fue derribado por Romero en una jugada donde los de Mármora pidieron por la expulsión, pero el árbitro consideró suficiente la tarjeta amarilla. De ese tiro libre, Bulik ejecutó muy bien, permitiendo una buena tapada del golero Medina; la jugada continuó y Ojeda remató desde lejos convirtiendo, pero el árbitro había pitado por estar el arquero en el suelo.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

La segunda parte arrancó de manera similar, con un Glew dominante y Progreso equiparando con el correr de los minutos, pero esta vez sin crear situaciones claras de gol ambos equipos.

A medida que pasaban los minutos y la luz del día se iba, se empezó a dificultar el desarrollo del cotejo y ante la imposibilidad de contar con la iluminación del estadio por problemas técnicos, se decidió terminar el encuentro llegando el minuto 30 y ejecutar definición por penales para definir el título.

Desde los doce pasos, el Atlético y Progreso estuvo más efectivo y solamente desvió el remate de Panaccio mientras que Glew erró Maldonado, mientras que el golero del Rojiverde Atencio contuvo el ultimo penal de Rodríguez para desatar el festejo del equipo brandseño y colocar la séptima estrella en su escudo.

Además, con este triunfo, Atlético y Progreso se ganó el derecho a enfrentar la próxima semana a Villa Garibaldi, campeón de la Copa de la Liga Costera, para definir un nuevo trofeo, en este caso interliguista. El cotejo será el domingo desde las 15.00 hs en el Alfredo Beranger, cancha de Temperley.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal