Edam Turismo

Fútbol - Liga Metropolitana

Fixture definido y ¿clásico tempranero?

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
25/02/2023

Esta semana se sorteó el Torneo Apertura para las zonas Pre Federal y Campeonato: Jeppener y Mandarinas estrenan de local; AyP y Domselaar viajan. Si bien no se dio a conocer el resto de las jornadas, hay chances de que el clásico brandseño sea en los primeras fechas.

El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de la Liga Metropolitana San Vicente, en la cual quedó definido como fecha de arranque del Torneo Apertura el 19 de marzo y se confirmó el formato de dos zonas; la A que se llamará Elite Pre federal con 13 equipos y la B, que se denominará Zona Campeonato formada por 7 conjuntos. Habrá dos ascensos y dos descensos al finalizar dicho torneo.

Luego de los debates administrativos, llegó el esperado momento del sorteo de ambas zonas, que se realizó en forma automatizada, a través de un programa informático para esos fines, haciendo que el mismo sea más dinámico y eficaz.

La zona Elite se jugará a una sola rueda con el formato 'todos contra todos', coronándose campeón el primero y los dos últimos descenderán a la zona Campeonato. Hay que tener en cuenta que se bajó de este Torneo por cuestiones organizativas el conjunto de San Martin de Burzaco. El campeón quedará automáticamente clasificado para disputar el Torneo Federal de este año acompañando a Atlético y Progreso, ganador del Clausura 2022.

En lo referente a la Zona Campeonato se aceptó la incorporación, a prueba, de Biocca y la misma quedó conformada por 7 equipos que jugarán todos contra todos a ida y vuelta y los dos primeros de esa tabla ascenderán al finalizar el semestre a la zona Elite.

En dicha reunión quedo conformado el fixture, pero todavía no se lo dio a conocer oficialmente por parte de la Liga, pero sí se comunicó como se jugará la primera fecha.

Por la Zona Elite los encuentros serán:
Empalme vs Defensores de Domselaar
La Victoria vs Campos Largos
Las Mandarinas vs Real Sociedad
Ezeiza vs Atletico y Progreso
Deportivo San Vicente vs Estrella del Sur
Las Lomas vs Defensores de Glew
Libre: Fundación Emanuel

Por la Zona Campeonato jugaran:
Estrella de Jeppener vs. 15 de Febrero
La Esperanza vs. Los Naranjos
Villa Amelia vs. Social Korn
Libre: Biocca

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Existe la posibilidad, y se estaría analizando, una propuesta de jugar un encuentro entre los dos finalistas de la zona baja del año 2022 y que quedaron a puertas de permanecer en primera; La Esperanza y Estrella de Jeppener, para que el ganador suba a la zona Elite y el perdedor quede en la Zona Campeonato. De esta manera, una zona tendría 14 equipos y la otra 6, por lo cual no habría equipos libres en cada jornada.

Clásico

Si bien hay que esperar al arranque de la semana para tener el fixture oficial de la Liga, el clásico entre los dos equipos de la ciudad, Atlético y Progreso y Las Mandarinas, se estaría jugando en las primeras jornadas, siendo el Clemente Jáuregui Lorda nuevamente el escenario.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Premio Fair Play

Este proyecto se aprobó el último miércoles y consta de entregar un premio al conjunto que haya tenido la menor cantidad de tarjetas rojas y amarillas una vez finalizado el torneo.

Otro proyecto que también tuvo el visto bueno, fue el de otorgar un reconocimiento a la institución que sume más puntos entre todas sus categorías participantes.

Árbitros y entradas

El tema económico también importa y mucho en la Metro, y es por eso que se trató el tema del valor de las entradas para el 2023. Se dispuso que el valor de la general para hombres sea de 600 pesos mientras que mujeres, jubilados y mayores de 12 años abonarán 500 pesos.

Donde se espera un incremento importante es en el arancel de los árbitros. No hubo definición al respecto porque se sigue con consultas y tratativas con las diferentes asociaciones, pero por lo que se especula, se habla de alrededor de un 50 por ciento más con respecto al año 2022.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Fotos: Liga Metropolitana de Fútbol.

Aviso principal