Edam Turismo

Fútbol Femenino - Liga Metropolitana

Las chicas de Las Manda dieron la vuelta y sumaron la primera estrella para el femenino

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
30/07/2023

En un partido chivo, las verdeamarillas del Sub 15 ganaron la Copa de Plata por penales ante Domselaar, dándole el primer campeonato a la disciplina.

El sábado 22 se disputaron las finales de la Copa de Plata de la Liga Metropolitana de Fútbol; el escenario fue “La Madriguera” de Alejandro Korn y hasta allá fueron las chicas del Sub 15 de Las Mandarinas con la mochila cargada de sueños de poder ganar el campeonato.

Las chicas del club mandarinero llegaron a esta instancia tras vencer por penales a Social Korn; Domselaar llegó de forma similar tras vencer en Cuartos a La Esperanza desde el punto penal y en semis obtuvo los puntos sin jugar ante La Victoria.

El partido transcurrió con mucho nerviosismo para ambos planteles y el partido fue de trámite muy parejo; de hecho, Las Mandarinas se puso arriba en el marcador, pero fue anulado a instancias de la terna arbitral, que para esta final aplicó la regla del offside al igual que en los partidos de primera, aunque tal decisión no fue informada antes del partido.

Y para no desentonar con lo transcurrido en el torneo, se llegó a la definición por penales, donde Las Mandarinas se impuso para darle el primer campeonato al fútbol femenino desde su creación.

La Sub 15 disputó 8 partidos entre Liguilla y Eliminación directa; en tiempo regular ganó un encuentro, empató seis y perdió solo uno. El equipo marcó 3 goles y recibió 7 tantos.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Desde el Club Las Mandarinas felicitaron al plantel y a la sub comisión de fútbol femenino por la gesta, a la vez que agradecieron al chofer Jorge Rincón de la Empresa Santa, “por el excelente trato, la predisposición y por convertirse en cábala oficial”.

Y también destacaron el apoyo del intendente Daniel Cappelletti y el Secretario de Acción Comunitaria y Desarrollo local, Juan Cruz Salgueiro, por facilitar las gestiones para el transporte en esta fase decisiva.

Tras un breve descanso, las chicas retomaron sus entrenamientos pensando en el Torneo Clausura 2023 que iniciará durante los primeros días de septiembre.

EL PLANTEL CAMPEÓN

1- Isabella Zurbera
2- Evelyn Ormaechea
3- Morena Dechía
4- Alma Olmedo
5- Brunela Vargas
6- Luci Nahuelcura
7- Madeleine Bohl
8- Agos Gallardo
9- Eluney Tauz(C)
10- Luz Montenegro
11- Nerea Rincón
13- Naomí Estive
14- Morena Enriquez Martínez
15- Amparo Fernández
16- Gianella Barbosa
17- Celeste Temprano

DT: Joaquín Pallante
Ayudantes de campo: Natalia Cejas, Cristina Vargas y Braian Montenegro
Coordinadora: Rocío Borro

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal