Edam Turismo

Fútbol - Liga Metropolitana

Estrella, AyP y Las Mandarinas, listos para el Clausura

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
01/09/2023

Los tres representantes locales de la Metro debutarán en la Zona Elite el fin de semana con novedades en sus planteles.

La liga Metro pone primera el próximo fin de semana y nuevamente va a tener este torneo Clausura a los tres equipos locales participando de la zona Elite luego del ascenso logrado por Estrella de Jeppener en el Torneo anterior.

Justamente los de Jeppener van a quedar libres en la primera fecha y recién van a estar debutando en la 2da jornada enfrentando al otro equipo recién ascendido, 15 de Febrero. Como novedad en el equipo de Estrella, tiene la ida de su entrenador Carlos Martínez, quien hace un par de semanas dejara su cargo para sumarse al cuerpo técnico de El Indio en la Liga Chascomunense. A la salida del técnico hay que sumarle la del goleador, -no solo del equipo sino de la Liga- Rodrigo Taus, que también se muda para el conjunto cacique. Taus marcó 12 tantos en el Apertura.

Por el lado del bicampeón Atlético y Progreso, ha trabajado en silencio preparándose para la doble competencia, ya que va a participar del Torneo Regional, realizando varios amistosos e incorporando a Elías Suarez y Franco Fava, arquero y mediocampista provenientes de Deportivo San Vicente más un portero de la Liga Platense sumado a otro jugador con paso por Defensores de Cambaceres. Como baja está la ida de Juan Reynoso que se sumó a las filas de El Porvenir, equipo que milita en la Primera D y que es dirigido por Agustín Wallasch. Los de Raúl Mármora arrancan de locales frente a Ezeiza FC.

Las Mandarinas no va a tener dupla técnica ya que Juan Taus se alejó de la institución por problemas personales y seguirá Matías Molina al frente del plantel. Los de Diagonal Copérnico han aumentado su número de jugadores con incorporaciones y algunos regresos: la vuelta de Matías Guzmán luego de su operación y de Bruno Guzmán, después de un breve paso por El Porvenir y de última escala en El Indio. También Leo González, quien atajara el último torneo para el Cacique, vuelve a su casa y Andrés Brusa que ya estuvo jugando en el torneo anterior en el equipo Senior que se consagró campeón.

Franco Depetris también es uno de los flamantes nombres que incorpora Las Mandarinas, de buen paso por El Indio y de reciente regreso de la Liga Pehuajense. Hugo Álvarez, quien dejara de ser el entrenador del Cacique hace unos meses, figura en la lista de fichajes de Las Manda. Vale también agregar los nombres de Martin Basualdo, Iago Paz y Lautaro Borda como refuerzos del Verdeamarillo, que debuta este domingo de visitante enfrentando a Real Sociedad.

Aviso principal