Edam Turismo

Liga Metropolitana

El padre de la criatura

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
13/07/2023

Raúl Mármora ha tenido un gran éxito en Atlético y Progreso y más en su segundo ciclo. Desde su vuelta al club en 2022, ha ganado dos títulos de liga, una copa de campeones y una copa interligas. Y extendió su racha personal de no perder frente al clásico rival, Las Mandarinas.

Sin dudas que el nombre de Raúl Mármora va a estar vinculado siempre al Rojiverde cada vez que se nombre al Atlético y Progreso. De las nueve estrellas que el club tiene en su escudo Raúl fue responsable de cinco de ellas.

Desde su llegada al club de la calle Ferrari para ser el conductor en la Liga Metro, sus números son envidiables desde todos lados; tres torneos de liga con dos títulos logrados y un cuartos de final -eliminado en definición por penales- más dos copas: una de campeones y otra de interligas. Todo esto sin olvidar el titulo logrado en el 2012 en la Liga Chascomunense.

La llegada de Mármora en el Atlético y Progreso se produce en el 2022 luego de la ida de Agustín Wallasch. Afronta el Torneo Apertura “Ruben Rebot” donde queda primero en su zona ganando 6 partidos, empatando dos y perdiendo solo uno (frente a Defensores de Domselaar 1 a 0 de visitante). Clasifica directamente a Cuartos de Final donde queda eliminado en su casa frente a Las Lomas en definición por penales luego de igualar los dos partidos.

Para el Clausura, Torneo Joel Luna, el Rojiverde se llevaría el titulo derrotando en la final a su clásico rival, Las Mandarinas, disputando un total de 15 partidos, ganando 13 partidos, empatando uno y sufriendo una sola derrota (otra vez frente a Defensores de Domselaar en un partido que se definió en el Tribunal de disciplina cuando Progreso perdía 1 a 0 en su cancha y el partido fue suspendido).

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Ese 14 de agosto del 2022 fue la última vez que Atlético y Progreso conoció la derrota, por lo que superará los 365 días sin perder cuando arranque el siguiente campeonato, pautado para el 20 de agosto próximo. Al momento lleva un invicto de 27 partidos.

El 2023 lo arrancó ganando la Copa de Campeones que se disputo en febrero en la cancha de Tristán Suarez frente a Defensores de Glew y luego de empatar 0 a 0 ganó en la definición por penales. A los pocos días, en marzo, se llevó la Copa de Campeones interligas, al vencer en la cancha de Temperley a Vila Garibaldi de la Liga Costera por 2 a 1.

El Apertura de este año de la Liga tuvo cambio de formato y se jugó en una Zona Elite con los mejores de la liga y Progreso lo ganó de punta a punta jugando un total de 12 partidos, ganando 10 y empatando solamente dos (frente a Defensores de Domselaar y en la última fecha, ya campeón, frente a Deportivo San Vicente).

En total en este ciclo de Raúl Mármora, Atlético y Progreso jugó 43 partidos, ganando 33, empatando 8 y perdiendo solamente dos partidos (Domselaar ambas veces), convirtiendo 88 goles y recibiendo 20.

Además, como dato para resaltar sigue su racha personal de no sufrir derrotas frente al clásico rival. Contando los enfrentamientos en ambas ligas se midió con Las Mandarinas en un total de 11 oportunidades, con 8 victorias y 3 empates destacándose la final del año pasado que lo coronó campeón.

Aviso principal