Edam Turismo

LIGA METROPOLITANA DE FÚTBOL

“No tenemos que intentar, tenemos que salir campeones”

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
17/01/2024

Matías Molina confirmó su continuidad al frente del primer equipo de Las Mandarinas. Explicó como rearmará el equipo y sus objetivos en este cuarto año como técnico.

Las Mandarinas tiene una gran noticia: la continuidad de Matías Molina al frente del primer equipo y como coordinador de fútbol del club. El técnico iniciará su cuarto año y en primicia con MEDIOCAMPO reveló sus sensaciones de cara a una nueva temporada.

“Por ahora seguimos seis meses más. Después veremos si es el año completo", comenzó diciendo Molina a este portal. “Tenemos unas cuantas bajas, pero seguramente tendremos incorporaciones y pelearemos con los pibes del club como siempre”, agregó.

De por sí son varios los jugadores que han emigrado por el inminente Torneo Promocional Amateur creado por AFA. En la exPrimera D competirán Ezeiza, Estrella del Sur y Defensores de Glew, a la vez que seguirán participando en la Metro San Vicente.

Alan Ferrari y Mateo Muñoz partieron hacia Korn, mientras que Bruno Guzmán, Joaquín Gravano y Jeremías Ferrari ya se encuentran entrenando en el equipo donde participa Santiago Maratea.

“Nos pone muy contentos que tengan la posibilidad de jugar un torneo de AFA y es como si fuera un triunfo del cuerpo técnico. Creo que es satisfactorio; obviamente que nos desarma mucho en el sentido que eran casi todos jugadores titulares. Ahora hay que rearmarse y ver qué hay en el club y darles la confianza a los pibes que fuimos subiendo, después iremos viendo si es necesario ir a buscar refuerzos”, explica con orgullo el entrenador de Las Mandarinas.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

A su vez, adelantó que el tribunal de disciplina de la Liga Metro está evaluando revocar las sanciones más duras, algunas de las cuales incluyen a jugadores de la institución mandarinera. “Estuvimos charlando con algunos y tienen ganas de volver a jugar a la pelota, pero eso ya no depende de nosotros”, explicó.

La pretemporada iniciará a fines de enero o comienzos de febrero y “es una época complicada porque muchos están de vacaciones o se van a ir, entonces no vamos a tener por ahí a todos hasta casi el inicio del torneo. Veremos cómo estamos parados”.

Con respecto a su rol de coordinador, no diferirá a lo que venía haciendo hasta el año pasado. “Estaré encima de las situaciones para que los chicos estén cómodos y que cada cuerpo técnico tenga sus materiales y sus tiempos para laburar en el predio. No es que estoy enfocado en todas las categorías, pero sí designaré al cuerpo técnico en cada división, poner a cargo a una persona y que elija con quién laburar”.

Los objetivos para Molina son los mismos: lograr lo máximo. “La perspectiva del año es siempre la misma: intentar salir campeón. Intentar no, tenemos que salir campeón, ya lo intentamos muchas veces y hemos fallado, y ahora con todos los equipos fuertes metidos en AFA, creo que tenemos muchas posibilidades. Después veremos si nos da o no, pero hay que laburar para eso y arrancar el año pensando en tratar de dar un título”.

Aviso principal