Edam Turismo

Se espera un fuerte operativo policial con 55 efectivos

Las Mandarinas recibe a Atlético y Progreso en un clásico cargado de historia

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
16/09/2023

Los dos equipos vienen de ganar en la primera fecha y buscarán sumar de a tres. El Verdeamarillo buscará volver a ganar en el clásico luego de casi 5 años, mientras que el Rojiverde quiere extender su racha de triunfos.

Una nueva edición del clásico de la ciudad se jugará este domingo por la 2da fecha de la Liga Metro. En esta oportunidad Las Mandarinas recibirá en su casa al bicampeón Atlético y Progreso con jornada completa desde las 8.30 hs y con el plato fuerte allá por las 15.30hs y con un operativo de seguridad conformado por 55 efectivos policiales.

Los dos vienen de ganar en la primera jornada. Las Mandarinas goleó de visitante a Real Sociedad por 5 a 0 y quiere convertirse en candidato al título. Con varios refuerzos y algunos retornos los dirigidos por Matías Molina buscaran volver a ganar en el clásico luego de casi 5 años. La última victoria de los de Diagonal Copernico data del año 2019 por 3 a 1 con goles de Ezequiel Albarracín y uno de Gastón Dávila, descontando Ermácora para el rojiverde. A partir de ese triunfo se dieron 5 victorias del Atlético y Progreso y 4 empates. Además de ganar la finalísima del Clausura 2022.

Será especial la jornada para la gente mandarinera porque se anuncia el retiro para este domingo de Andrés “Titi” Brusa, destacado defensor del equipo campeón 2003 y que pasara por varios clubes de las ligas locales y que colgará los botines en este clásico.

Por el lado de los conducidos por Raúl Mármora vencieron en su casa por la mínima a Ezeiza FC y también se perfila para pelear por el Tri teniendo en cuenta que deberá afrontar la doble competencia ya que jugará el Torneo Regional a partir del mes de octubre. Los de calle Ferrari llevan amplia ventaja en el historial y como dato saliente cabe destacar que Raúl Mármora nunca perdió un clásico en sus periodos conduciendo al Atlético y Progreso.

Aviso principal