Edam Turismo

LAS MANDARINAS 0 - ESTRELLA DE JEPPENER 1

Pegó rápido y noqueó

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
14/11/2023

Estrella dio la nota y gracias a un tiro libre de Enzo Borraz se llevó los tres puntos de La Fortaleza. El partido no fue bueno y el arbitraje, peor.

Estrella de Jeppener tuvo un gran martes y metió un gran triunfo en Brandsen. La propuesta de Gabriel Conrado sorprendió a Las Mandarinas y a los 5 minutos se puso en ventaja con gol de Enzo Borraz de tiro libre. En esos primeros instantes, la visita pareció llevarse todo por delante y sorprendió a un Verdeamarillo que apenas había asimilado el golpe.

Luego el trámite se emparejó y hubo situaciones para ambos equipos, pero la labor de los jueces iba a ser crucial para enervar las emociones de los jugadores y público presentes. En un cruce, Bruno Guzmán iba a ver la roja por “juego brusco” y Las Manda quedaría con 10 jugadores.

Lo que vendría desde allí y hasta fin de partido sería confusión a la que se sumó la expulsión de Iván Roldán en lo que pareció un intento del árbitro por remendar el error anterior y tratar de emparejar las cosas. Así y todo, el resultado fue inamovible.

Para los 45' finales, Molina movió el banco y optó por la experiencia de Montenegro y Sosa para que acompañen a un Albarracín que estaba muy solo y que pudo llegar al gol, pero para la jueza de línea estaba fuera de juego.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Foto: @csdefutbol

El desempeño del árbitro principal no mejoró con respecto a la primera parte y los reclamos aumentaron, en especial por la gente de Las Mandarinas que se sintió perjudicada. Para colmo, iba a quedarse con 9 tras la interpretación de un planchazo de Rincón sobre Lucas Borras.

La situación allí se desmadró y los jugadores estaban fuera de sí, no comprendiendo las decisiones del colegiado, quien pareció verse superado en varios tramos del encuentro y sacó varias tarjetas amarillas por los reclamos del banco mandarinero.

Estrella trató de despegarse de los conflictos y se aferró a la victoria enfriando el partido, reforzando la zaga defensiva, poblando el mediocampo y apostando a la contra para intentar sellar el resultado.

Tras más de 10 minutos de alargue, finalizó un encuentro muy picante que a priori termina de alejar a Las Mandarinas de la lucha por la liga –segunda derrota consecutiva-; y afianza a Estrella como el mejor del resto, quienes además juegan el Federal. El equipo de Conrado no ganaba desde la 4ta fecha ante Campos Largos (3 empates y una derrota).

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

RESULTADOS - ZONA ÉLITE

LAS LOMAS 1 - 15 DE FEBRERO 1
LAS MANDARINAS 0 - ESTRELLA DE JEPPENER 1
*EST. DEL SUR VS. ATL. Y PROGRESO
*EZEIZA VS. LA VICTORIA
*DEF. DE GLEW VS. REAL SOCIEDAD
*DEP. SAN VICENTE VS. EMPALME

LIBRE: CAMPOS LARGOS

*JUEGAN EL LUNES 20/11

CAMPEONATO

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal