Edam Turismo

ATLÉTICO Y PROGRESO 1 - ESTRELLA DEL SUR 0

Le cantó las 40

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
20/11/2023

Con un golazo de Sebastián Illarra, Atlético y Progresos se trajo un triunfazo del flamante Estadio Claudio “Chiqui” Tapia. Sobre el final, Suárez tapó un penal que le permitió al equipo de Mármora quedarse con los tres puntos, volver a ser líder y llegar a los 40 partidos invicto. Foto: @aypfutbol

En el postergado de la Fecha 9, Atlético y Progreso visitó a su par de Estrella del Sur. El flamante campo sintético del Estadio Chiqui Tapia era el escenario de un difícil partido en el cual el equipo brandseño debía de hacerse sí o sí con la victoria para seguir firme en la lucha por el campeonato.

Estrella llegó primero por intermedio de Galeano a los 12’ con un zurdazo que se fue alto, luego otra chance bajo el arco, dio las primeras señales de alerta para un Rojiverde que avisó a los 23’ luego de un córner al primer palo de Illarra y dos remates que no pudieron encontrar destino de gol.

Sería a los 38’ de la primera parte cuando tras un lateral, Magnani tomó la pelota y tras chocas con un defensor, fue Sebastián Illarra quien impactó de primera el esférico y con un derechazo la colgó del arco defendido por Villalba.

En el complemento hubo más situaciones de riesgo; un cabezazo en el área Rojiverde que descolgó Suárez y la contra comandada por Illarra que desembocó en un tiro de Panaccio al palo, fueron las más claras.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

A los 45’ llegaría la última gran emoción de la tarde, cuando el juez sancionó mano y penal en favor del equipo local. Elías Suárez se convirtió en el héroe de la tarde para taparle el penal a Contreras y así traer a Brandsen tres puntos fundamentales ante uno de los rivales directos en la lucha por el título.

Con 40 partidos invicto en el bolsillo, ahora deberá recibir a Defensores de Glew el miércoles 29 en el Clemente Jáuregui Lorda; repitiendo lo que sucedió en el Apertura en lo que fue una final anticipada. Atlético y Progreso tiene la chance de dar el gran paso en la definición del campeonato.

SÍNTESIS

Atlético y Progreso (1): Suárez; Ojeda, Antonini, Iribarne, Wooley, Benavente, Illarra, Martínez, Magnani, Panaccio (C), Magnani.
⚽: 38 PT Illarra
🟨: Illarra, Ojeda, Magnani
📢: Starópoli

Aviso principal