Edam Turismo

LAS MANDARINAS 1 - EZEIZA 2

Con el último suspiro

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
05/11/2023

En un partido picantísimo, Ezeiza le amargó la mañana a Las Mandarinas y se lo llevó sobre la hora cuando el local lo estaba yendo a buscar. Bruno Guzmán marcó el gol para los de Molina.

En el inicio de la Fecha 8 de la Zona Elite, Las Mandarinas recibió al sorprendente Ezeiza en el Omar Genaro Redruello; los dirigidos por Molina venían de obtener tres puntos fundamentales ante Deportivo San Vicente, mientras que los comandados por Santiago Galván se lo habían dado vuelta a Estrella de Jeppener en la UOM una semana atrás.

El partido mostró mucha intensidad y fricción desde el inicio. Ezeiza intentó sacar ventaja del despliegue físico que mostró desde la primera fecha y le hizo sentir el rigor a varios jugadores de Las Mandarinas, entre ellos Merlos, uno de los que más sufrió el asedio junto al ‘Pulga’ Gómez.

El conjunto mandarinero lejos de achicarse, le mostró a Ezeiza que sabe qué hacer con la pelota e intentó ir por los costados, sin embargo, la primera chance de peligro llegó a través de un cabezazo de Albarracín tras un centro de Montenegro; la pelota apenas arriba del travesaño.

A los 25’ tras un error en el fondo visitante, Bruno Guzmán fue quien se hizo con el balón y con pelota dominada entró al área y ante la salida del arquero, sacó un ajustado remate de derecha. 1 a 0 y a cobrar.

Cinco minutos más tarde, vino el primer cimbronazo con polémica: todo Ezeiza reclamó penal tras el choque de un delantero con Macedo. El árbitro Paoletti no lo interpretó de esa manera y cobró para Las Mandarinas.

A los 38’ iba a tener Ezeiza la más clara. Una falta de Gómez al borde del área, le dejó una chance inmejorable a Herrera, que lo iba a cambiar por gol. Inatajable para Macedo.

Y a los 45’, otro campanazo en La Fortaleza porque el 9 de Ezeiza cayó en el área y el juez sancionó penal tras interpretar que Gravano le había impedido el paso. La oportunidad del visitante era inmejorable, pero Macedo se vistió de héroe tapándole el remate y el posterior rebote a Gambarte, quien se fue completamente desolado a los vestuarios.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

En la segunda parte, la propuesta de ninguno de los equipos terminaba de cristalizarse en situaciones claras. Las Mandarinas construía hasta el área rival pero no podía rematar; la figura de Macedo crecía tras taparle un remate a Encisa cuando tenía encima la pelota.

Sosa lo buscó para el local, pero se iba alto; la visita contestaba y hacía lucir a Macedo que tuvo dos atajadas que tenían destino de gol. Ezeiza se replegaba y a los 48’ llegó el fatídico desenlace con un Mandarinas completamente volcado al ataque para intentar quedarse con los tres puntos. Un pelotazo por parte del visitante es mal despejado y Herrera captó el esférico con el arco de frente y en soledad…era el 1-2 en tiempo de descuento.

Lo que vino después fue un desorden generalizado con insultos y desconcierto por ambos lados. Dos jugadores de Ezeiza -arquero incluído- verían la roja, además de un colaborador de Las Manda. En la reanudación, el local tuvo el empate, pero el jugador de campo que se había puesto los guantes, fue el gran héroe y la sacó por encima del horizontal.

Esta fecha 8 ya dejó mucha tela para cortar y Las Mandarinas deberá pensar cómo reponerse de este golpe ya que no pudo alcanzar a los líderes, -AyP y Glew- quienes en la semana deberán reponer sus partidos.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

RESULTADOS - ZONA ÉLITE

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

CAMPEONATO

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal