Edam Turismo

LIGA METROPOLITANA DE FÚTBOL

“El club pelea campeonatos y es un deber mantenerlo en esa lucha”

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
30/01/2024

Matías Rosa buscará seguir sumando estrellas para el palmarés rojiverde. Esta semana arranca la pretemporada. "Trabajar con Raúl Mármora me ayudó a aprender de los errores y las virtudes y a mantener el grupo unido”. Foto: @aypfutbol

En el mes de marzo se estará iniciando una nueva edición de la Liga Metro. Por ello Atlético y Progreso estará arrancando la próxima semana su pretemporada; y lo hará con nuevo entrenador ya que tras la partida de Raúl Mármora, el encargado de quedar al frente del club es Matías Rosa, que hasta el año pasado fue el entrenador de la tercera división.

Matías manifestó ante MEDIOCAMPO: “Es algo hermoso poder tener la posibilidad de dirigir al club al que uno ama y donde desde chico formé parte, así sea dirigir cualquier categoría es gratificante y hacerlo hoy en la primera división es uno de los primeros sueños a cumplir”.

Y si bien su nombre sonaba desde el año pasado para suceder a Mármora comentó: “Lo esperaba; uno poco sí y un poco no, dado que Raúl ya había hablado que lo ideal era que yo sea quien continuara a cargo junto con quienes hoy me acompañan”.

El exdefensor, que fue campeón como entrenador en el 2022 de la reserva ganándole la final a Las Mandarinas (aunque estuvo expulsado en las finales y las vio desde afuera) manifestó que “la sensación es darlo todo como cuando jugaba, con compromiso, dedicación y constancia”. Y agregó: “El club siempre peleó los campeonatos y es un deber mantenerlo siempre en esa lucha”. Justamente esas finales las dirigió Mármora de quien Matías rescata que “haber trabajado con él me ayudó mucho, a aprender a manejar el grupo, aprender de los errores y las virtudes y a mantener el grupo unido”.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Foto: @aypfutbol

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

En cuanto al sistema de juego el ex defensor del club expresó que “manejo varios esquemas, dependiendo del rival a enfrentar. El estilo es ser dominante, sólido y aguerrido, sabiendo que cuento con jugadores de esas características”.

Sobre las diferencias que encuentra entre la Liga de Chascomús y la Liga Metro, Rosa comentó que la más notoria está en los campos de juego: “Muchos clubes de la Liga Chascomunense tienen una amplia trayectoria y han podido trabajar mucho más tiempo en sus estadios; en cambio, en esta liga hay equipos que recién se están iniciando y estructuralmente todavía se están organizando” y en cuanto a lo futbolístico añadió que se juega “con más fricción” y que varios equipos de los que son protagonistas en la Metro participaron de la Liga Chascomunense”.

Matias se recibió de técnico el año pasado en la escuela de Victorio Nicolás Cocco y este 30 de enero arranca con una prueba de jugadores y la pretemporada al día siguiente a las 20 horas (el viernes para el plantel superior). Estará acompañado por Antonio Ponzo y Lucas Di Bastiano como ayudantes y entrenadores de reserva; Javier Martínez será el preparador físico y Matías Arribas el entrenador de arqueros; Pilar Berterretche en kinesiología; Ezequiel Cañete como colaborador y Mario González como utilero.

Aviso principal