Edam Turismo

LIGA METROPOLITANA DE FÚTBOL

Raúl Marmora se va como el entrenador más ganador de la historia de Atlético y Progreso

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
27/12/2023

Lo que era un secreto a voces, fue confirmado por el técnico que llevó al Rojiverde a ganar cuatro títulos y a un invicto de 43 partidos sin conocer la derrota. Esta partida le pone el broche a la etapa más exitosa del AyP. Foto:@aypfutbol

Durante su ciclo en el Rojiverde ganó cuatro títulos y terminó subcampeón en la Metro. En este ciclo al frente del Atlético y Progreso, Mármora consiguió dos títulos de la Liga (Clausura 2022 y Apertura 2023), una Copa de Campeones (derrotando en la final a Defensores de Glew por penales) y una Copa Interliga (venciendo a Villa Garibaldi); además del título de Tercera logrado a mitad del 2022, el cual también suma a su palmarés.

Además, logró un invicto de 43 partidos y se retiró de este último torneo con un subcampeonato sin perder. La última derrota por la Liga se remonta al 14 de agosto de 2022, cuando cayó 1 a 0 ante Defensores de Domselaar como local.

Raúl también se va invicto en sus enfrentamientos con su clásico rival, Las Mandarinas, y con el logro de haberle ganado la única final de Liga disputada entre ambos equipos (en el Clausura 2022). También disputó el Torneo Regional en donde quedó eliminado en primera ronda al perder el único encuentro de este año ante San Lorenzo de Villa Castells.

Mármora, quien anunció su alejamiento de Atlético y Progreso, es el técnico más ganador en la historia del club. El pasado jueves fue su último partido como entrenador del club derrotando a deportivo San Vicente por 3 a 2 y se despidió de la entidad de calle Ferrari a través de las redes sociales de la siguiente manera:

“Contra Depo será mí último partido al frente del Club.

Creí que es una etapa cumplida que difícilmente se pueda repetir, en dos años nos tocó perder 3 partidos, conseguimos 4 estrellas para las vitrinas. Mantuvimos un invicto de 43 partidos y terminamos un campeonato subcampeones después de lograr un bicampeonato.

Ahora siento que es tiempo de buscar otros rumbos y dejar que el Progre continúe su camino.

Quiero agradecer a los dirigentes (con Guillermo Roldán a la cabeza) que me dieron total libertad para trabajar, a la gente por el apoyo incondicional, a mí cuerpo técnico (Matías Rosa, Lucas Dibas, Tato Giandón, Antonio Ponzo, Matías Arribas) que sin ellos esto hubiera sido imposible, a Giuliano Presta por estar siempre al pie cuando lo solicite, a toda la gente que hace el trabajo que no se ve y siempre están: Falucho González, Alberto Echeverría y El Flaco Cardoso, entre otros.

Gracias a este grupo de jugadores que realmente se desloman día a día buscando ser mejores, un grupo humilde, sin egos que han aprendido a poner el objetivo por delante de las personas. Siempre voy a tener al club dentro de mí corazón y voy a estar ahí para cuando me necesiten.

Esto es un hasta pronto, los quiero mucho y muchos éxitos para lo que viene. ¡Aguante el Progre! ❤️💚”

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal