Edam Turismo

ATLÉTICO Y PROGRESO 3 - BIOCCA 1

Le dio la bienvenida

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
12/03/2024

Sin despeinarse, el Rojiverde se impuso en el debut y venció 3 a 1 al recién ascendido Biocca. Wooley, Sierra y Caraccio, los goleadores.

En el arranque del Apertura, Atlético y Progreso golpeó en los momentos justos para quedarse con los tres puntos ante el Deportivo Biocca, conjunto sanvicentino que hizo su estreno en la Élite de la AMSVF.

El equipo comandado por Matías Rosa dispuso un 11 con muchos recambios con respecto al que finalizó el 2023, con el retorno de Jainán Suárez al arco como la gran novedad para este partido.

Desde el arranque se vio a un Rojiverde que propuso por abajo y con muchas asociaciones con Panaccio, Martínez y Wooley como referencias para los ataques lanzados.

La apertura del marcador llegaría a los 24’ tras una buena jugada combinada que dejaría a Wooley dentro del área frente al arquero y lo ajustició con un derechazo; más tarde Sierra intentaría con un tiro por arriba que haría esforzar al 1 visitante.

Biocca estuvo cerca de la igualdad, pero Suárez respondió bien ante un disparo certero. El partido empezó a entorpecerse a causa de lesiones y discusiones entre los jugadores.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Para el complemento, Wooley y Panaccio tuvieron dos situaciones claras bien atajadas por el arquero Viarengo; Moyano también merodeó el área rival con un tiro que fue desviado.

Sería a los 16’ de la segunda parte cuando Sierra a la altura del área grande, definió al palo derecho del arco que da a calle Alberti y le dio un gol que aportó tranquilidad en el local.

Los cambios le permitieron a Biocca tener más situaciones que serían controladas por Suárez; incluso hubo un penal que el capitán Vilchez tiró afuera.

A los 42' en una jugada que reclamó todo Atlético y Progreso por posición adelantada, Sánchez la tiró por encima de Suárez y le puso una cuota de suspenso al final del encuentro.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Y a los 51’ el rojiverde jugó de contra e Illarra condujo el ataque para habilitar a Caraccio quien definió solo ante la salida del portero y aportó el 3 a 1 definitivo.

La próxima semana, Atlético y Progreso visitará a Glew y querrá revancha de la final de la Copa de Campeones que se disputó en febrero. Luego de ese partido tendrá fecha libre, pensando en el clásico frente a Las Mandarinas.
Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Aviso principal