Edam Turismo

LIGA METROPOLITANA DE FÚTBOL

Se disputa el clásico: Mel Macedo no podrá jugar por 18 meses

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
31/03/2023

A 48 horas del enfrentamiento entre Atlético y Progreso frente a Las Mandarinas, el Tribunal dio su veredicto definitivo tras los incidentes de la final. Reducción de penas en la mayoría de los casos, pero se sumó al arquero Verdeamarillo, quien no podría jugar hasta septiembre del 2024.

En la antesala del clásico de Brandsen, la Liga Metropolitana dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina correspondiente a la primera fecha e incluyendo de forma definitiva las sanciones que estaban pendientes del clásico disputado en el Clemente Jáuregui Lorda por la final del Clausura 2022; aquel cotejo culminó con incidentes entre los jugadores una vez finalizado el partido en el que el Rojiverde obtuvo el título.

Haciendo un poco de memoria, en la última jugada del partido final hubo una trifulca entre los jugadores de ambos equipos. El tribunal no falló el año pasado y si lo hizo en febrero del 2023, basado en el informe arbitral y pruebas aportadas por el propio ente disciplinario; el primer veredicto contó con algunas sanciones duras (entre tres meses y cinco años).

Ambos equipos hicieron los reclamos correspondientes y antes del arranque del Apertura 2023, el tribunal anuló ese informe y, hasta tener la resolución definitiva, suspendió provisoriamente a todos los involucrados.

En estos días se especulaba que la sanción se conocería luego del clásico, pero el mismo se dio a conocer en la tarde este viernes y hubo una reducción significativa en la mayoría de los informados, pero también hubo aumento de sanción y algún agregado como es el caso del arquero de Las Mandarinas, Mel Macedo, quien apareció en el segundo informe.

Con respecto a la situación de Macedo, desde Las Mandarinas expresaron que en ningún momento fueron notificados sobre un posible apercibimiento, por lo cual este falló cayó un balde agua fría en Diagonal Copérnico. Esta baja se suma a la de Ezequiel Guzmán, quien vio la roja el último domingo ante Real Sociedad y le otorgaron tres fechas de suspensión.

A continuación, los jugadores informados con las primeras sanciones y las del fallo definitivo:

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal