Edam Turismo

LIGA METROPOLITANA DE FÚTBOL

Marcha atrás: Macedo podrá volver al arco de Las Mandarinas

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
29/04/2023

Tras casi un mes del fallo del Tribunal que expulsó a Macedo por año y medio, el Tribunal rectificó y solo le dio tres meses de tareas comunitarias. La misma suerte corrió Matías Rosa, técnico de Tercera de Atlético y Progreso.

Mel Macedo quedó en condiciones de volver al arco de Las Mandarinas luego de que el Tribunal de Disciplina se reuniera la semana pasada y decidiera revocar la sanción que se le había puesto por los incidentes ocurridos luego de la final del año pasado frente a Atlético y Progreso.

Recordemos que, en esa final, jugada en diciembre de 2022, fueron expulsados e informados varios jugadores de ambos clubes. En febrero de este año fueron sancionados por el Tribunal. Luego ese fallo fue anulado y salió otro con sanciones provisorias para los mismos jugadores, y finalmente en la previa del clásico por la 2da fecha del actual torneo en el informe semanal se agregó a Mel Macedo con una suspensión de un año y 6 meses.

Las Mandarinas expuso con pruebas para rever esta última sanción y la semana pasada, sin dar los motivos del fallo, el Tribunal decidió revocar la pena y darle un castigo de tres meses de tareas comunitarias.

Igual suerte corrió, por el lado de Atlético y Progreso, el entrenador de 3ra división Matías Rosa, que en la final estuvo como ayudante de campo de Raúl Mármora y que había recibido una suspensión de 2 meses en su origen y después se le subió a un año y 6 meses. En el mismo dictamen el Tribunal decidió anular la misma y aplicarle los tres meses de tareas comunitarias.
Con este dictamen, tanto Mel Macedo, en el arco de Las Mandarinas, y Matías Rosa en el banco del Atlético y Progreso podrán estar nuevamente en las canchas de la Liga Metro.

El fallo del Tribunal


"Este Honorable Tribunal de Disciplina en relación a los hechos ocurrido en la final del torneo Joel Luna jugado el día 17 de diciembre de 2022. Ante las presentaciones expuestas a este Tribunal por parte del Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas y el Club Atlético y Progreso. Resuelve:
1)-El honorable Tribunal de Disciplina decide revocar las sanciones impuestas Al Ayudante de Campo ROSA MATIAS 34.119.191 AT.PROGRESO por 1 AÑO Y 6 MESES 263 c- 287 Y al jugador MACEDO EMANUEL 36779607 LAS MANDARINAS por 1 AÑO Y 6 MESES 200-189- 287 - 26/3/23.
2)-Sancionarlos con tres meses de tareas comunitarias, estas se ajustarán a lo que disponga La Asociación Metropolitana de Futbol".

Aviso principal