Edam Turismo

ATLÉTICO Y PROGRESO 2 - ESTRELLA DEL SUR 0

Va por todo

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
11/06/2023

Triunfazo de Atlético y Progreso que bajó al tercero en discordia y sigue en carrera por el título. Durso y Reynoso marcaron antes de la media hora para darle los tres puntos al Rojiverde.

Clima de final en el Clemente para recibir a uno de los animadores del torneo, Estrella del Sur. Los de Korn son un duro escollo que demostraron en el torneo y en el Pre-Federal que ninguna cancha les sienta incómoda y en el primer cuarto de hora no fue la excepción.

El arranque no fue el mejor para el AyP ya que el juego pasaba en campo propio; las divididas eran para el visitante y se preveía un partido complicado. Sin embargo, en la primera jugada de ataque, Reynoso asistió a Durso para que empuje la pelota dentro del arco a los 14’.

Estrella del Sur, aturdido, fue para adelante e intentó doblegar a un Atencio que estuvo concentrado para descolgar los centros y anticiparse a las jugadas. El 2 a 0 llegó a los 28’ cuando Reynoso capturó un centro en el corazón del área y tras aguantarla con el pecho, remató esquinado ante un arquero que nada pudo hacer.

Padovani estuvo cerca de anotar para Estrella tras estrellar un disparo en el travesaño y el tramo final hasta el fin de la primera parte fue mermando el fútbol y hasta hubo lugar para las escaramuzas tras un pisotón de Sanabria a Eguía sin pelota y la posterior reacción de los jugadores del Rojiverde.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

En el complemento, Atlético y Progreso mostró solvencia defensiva y el conjunto de Korn atacó poco; el local tuvo en los pies de Illarra la posibilidad de ampliar la cuenta tras un tiro libre y Martínez entró con pelota dominada al área, siendo derribado por el arquero Villalba, quien vio la roja directa; Durso no pudo ampliar la cuenta ya que Naso, recién ingresado contuvo el tiro tirándose a su izquierda.

El Rojiverde sumó tres puntos importantísimos para no perderle pisada a Glew, rival con el que deberá verse las caras en el Parque Roma la próxima semana antes de queda libre en el fixture. De sacar un resultado positivo, las chances de campeonar otra vez serán cada vez más grandes.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

TABLA DE POSICIONES

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal