Edam Turismo

LAS MANDARINAS 2 - DEP. SAN VICENTE 2

No se rindió

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
21/05/2023

Las Manda se quedó con un punto que vale mucho desde lo anímico; levantó dos veces el resultado y pudo sumar en La Fortaleza. Montenegro y Merlos, los goles.

Domingo gris y con ánimos de lluvia fue el marco con el que Las Mandarinas recibió a Deportivo San Vicente tras varias fechas sin jugar de local.

El escenario; un Omar Genaro Redruello con un campo de juego que sintió el castigo del agua del viernes y cuatro partidos en la previa: condimentos para un juego que por momentos podría ser impredecible, especial para aquellos que tienen alma de potrero.

Un arranque con sorpresa ya que a los 5 minutos el árbitro Blanco cobró penal para Las Mandarinas. Sosa, lo ejecutó a la derecha del arquero Suárez, quien se estiró de manera formidable para ahogarle el grito de gol.

A los 11', un despeje fallido de Macedo, iba a darle la pelota a San Vicente, quien a través de Gallardo iba a ponerse arriba en el marcador ante la salida del arquero.

Allí el juego empezó a mermar y todo se tradujo en pelotazos y patadas varias. El juez fue sacando amarillas y el cotejo parecía calentarse poco a poco; Las Manda intentaba por el flanco derecho pero Deportivo también atacaba en forma peligrosa. Montenegro ensayó una chilena espectacular desde la puerta del área grande, la cual se fue por pocos centímetros.

Iba a ser el mismo Montenegro a los 40'(con complicidad del arquero) el que le diera la igualdad al conjunto de Diagonal Copérnico. El resultado era justo.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

La segunda parte sería mejor que la primera, por juego y emoción. Los de Taus y Molina mostraron lo mejor de su repertorio cuando pusieron la pelota en el piso y llegaban por los costados a través de Montenegro y Sosa; el visitante también decía presente y en dos ocasiones la pelota dio en el palo. Macedo respondió sin fisuras cada vez que se lo exigió.

El punto no le servía a ninguno y menos aún a Las Mandarinas. A los 40' llegaría el segundo tanto de Deportivo para la desazón del local. Sin embargo, lejos de rendirse, fue a pura garra y tras un tiro libre, Merlos de cabeza la metió a los 46' del complemento para el desahogo de toda la hinchada mandarinera. El punto no servía en el 1 a 1, pero valió un montón en el 2 a 2.

Las Manda apuesta a encontrar su mejor versión y cuenta las fechas para seguir recuperando soldados. Albarracín cumplió el último partido de sanción; a Alan Ferrari le resta uno y a Joaquín Gravano, tres.

NOTICIA EN DESARROLLO

Aviso principal